•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Trazos y pinceles de tres generaciones como evidencia de la trascendencia del arte al tiempo estarán reunidos en una exposición en la que Galería Códice condensará el legado de un trío de grandes exponentes de la pintura nicaragüense: Hugo Palma Ibarra, Denis Núñez y Julio Valle Pérez.

Según Juanita Bermúdez, propietaria de Códice, además de ser la exposición un homenaje a la pintura nacional, para ella se recubre de mayor importancia porque los tres artistas están íntimamente ligados a la vida de dicha galería.

“Hugo Palma Ibarra y Denis Núñez participaron de la exposición inaugural de Códice en noviembre de 1991 y Javier Valle Pérez realizó la primera exposición de su carrera en 1997, junto con Winston Miranda, cuando aún la galería estaba ubicada en el Centro Cultural Managua, antiguo Gran Hotel”, señaló.

Además, Bermúdez afirmó que con esta exposición ha querido concentrar en las obras de Palma, Núñez y Valle Pérez el reconocimiento que siente por la producción de muchos artistas que también han sido próximos a Códice, como los ya fallecidos maestros Luis Urbina, Julio Vallejo, Leoncio Sáenz, Fernando Saravia (1922-2009), Orlando Sobalvarro (1943-2009) y Armando Morales, “cuyo imborrable recuerdo está siempre presente en mí, igual que la huella que marcaron sus obras en la pintura nicaragüense, así como también al trabajo de los artistas vivos que aún están escribiendo las páginas de la misma historia y que nos dan la satisfacción de exponer en Códice”.

Finalmente, Bermúdez ratificó que “es motivo de satisfacción encontrar en la obra de los tres expositores de hoy una reafirmación de la calidad de su trabajo, elementos y tonalidades nuevas y el reflejo de sus propios sentimientos”.

La exposición de tres generaciones se inaugurará hoy jueves 23 de mayo a las 6:30 de la tarde en Galería Códice, ubicada del Hotel Colón 1 cuadra al sur, 2 ½ cuadras al este.