•  |
  •  |
  • END

“Amor, la historia de siempre”, el segundo libro bajo la firma J.R., inspirado en Amanda Pérez, su adorada esposa con quien ha disfrutado siete años de intenso idilio, será lanzado este próximo 08 de octubre. Se trata de una nueva faceta que deja a un lado la comedia. Conozcan al J.R. romántico.

En su contenido el lector podrá sorprenderse con un vendaval de poesía romántica dirigida a todos los enamorados empedernidos. “Cien poemas de amor en total… sin la canción desesperada”, dijo el responsable de esta antología de amor, haciendo alusión al libro titulado “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”, de Pablo Neruda.

Sin escatimar detalles, J.R. se despabiló contándonos acerca de su segunda obra romántica. “En este libro, igual que en el pasado, hablo de amor, de tristezas, alegrías, reencuentros, engaños, nuevos amores, cabangas, abandonos, entre otras cosas”, mencionó.

Aunque ya tendremos la oportunidad de introducirnos en el romanticismo de cada pieza de este libro, mencionaremos algunos de los títulos tales como “Náufrago”, “Introducción al amor”, “Beso primero”, “Tu primera vez”, “Reencuentro”, entre otros. El libro está ilustrado con quince dibujos alegóricos a los que J.R considera sus mejores poemas. Este trabajo fue realizado en conjunto con Fonty. Las fotografías realizadas para este material fueron hechas por Amanda Pérez.

Y en un despliegue de cien páginas, una por poema, el viaje será de hipnosis. “Quiero que las personas que van a disfrutar realmente del libro sean las que comenten, califiquen y aprecien mi trabajo”, aseguró el escritor, despidiendo de su rostro la incertidumbre de ese momento con cada lector, allí, sentado frente a mí él y su sonrisa nerviosa.


Segundo libro
Bajo el nombre de José Ramón Quintanilla lanzó hace más de tres años, un libro de poemas titulado “Desde el fondo del alma”, con el mismo contenido (poesía romántica) y tuvo un tiraje de dos mil ejemplares. De este material se hicieron dos ediciones.

“Desde el fondo del alma” contiene comentarios hechos de gente que está meramente involucrada con el mundo de la poesía. “Me da mucho orgullo también comentar que recibí muy buenas críticas de parte de la gente que compró el libro”, asegura el joven talento.

En cuanto a este nuevo material poético, “quiero que lo disfruten gente de todos los niveles, porque está dedicado no sólo a los jóvenes, sino a toda la gente que se ha enamorado perdidamente”, subrayó J.R.

El libro será lanzado oficialmente el próximo 08 de octubre y tendrá venta exclusiva en todos los Café Latino de Nicaragua, debido a que esta empresa le ha dado el patrocinio para lograr su sueño.


De la trayectoria de J.R.

José Ramón Quintanilla nació en Managua, el 20 de agosto de 1978. Estudió primaria y secundaria en el centro escolar San Enrique de Ossó, donde inició su formación artística y poética, gracias al tipo de enseñanza que esta escuela brindaba. Estudió Comunicación Social en la Universidad Centroamericana, UCA.

En 1997, mientras trabajaba tiempo completo como mesero se inició en la radio difusión, locutando los fines de semana en una radio llamada Power 96, un año después empieza a trabajar en Radio Universidad como locutor y como ejecutivo de ventas, para el año 2000 se traslada a trabajar en las radios del grupo Coasa, donde fungía como locutor y programador, actualmente es presentador y actor del programa de comedia NNN (Nicaraguan News Network)

TOME NOTA:
El lanzamiento del libro “Amor, la historia de siempre”, será en las instalaciones de Café Latino, ubicado en Multicentro Las Américas, a las 6 de la tarde.