•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

La película está ambientada en un futuro cercano, donde los seres humanos controlan androides mecánicos sosteniendo batallas colosales contra monstruos de grandes proporciones, que surgen misteriosamente de lo más profundo del océano Pacífico.

La historia nos lleva al punto en que cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años.

Para combatir a los kaiju gigantes, se ha diseñado un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los Jaegers proporcionan poca defensa ante los incansables kaiju.

A punto de la derrota, las fuerzas que defienden a la humanidad no tienen otra elección que recurrir a dos insólitos héroes: un expiloto acabado (Charlie Hunnam) y un aprendiz que todavía no se ha puesto a prueba (Rinko Kikuchi).

Ambos se unen para traer a un legendario pero al parecer obsoleto Jaeger del pasado. Juntos, es la última esperanza de la humanidad frente al Apocalipsis que se avecina.

La cinta estará protagonizada principalmente por actores con experiencia en series de televisión como Charlie Hunnam, Idris Elba, Rinko Kikuchi, Max Martini, pero también estará el reconocido actor Ron Perlman, más recordado por interpretar al héroe infernal “Hell Boy”.

Originalmente Del Toro iba a dirigir una adaptación de la novela “En las montañas de la locura”, sin embargo, después de que estudios Universal cancelara el proyecto, se decidió a dirigir “Pacific Rim” en su lugar. Originalmente, Tom Cruise iba a protagonizar la película, pero fue sustituido por Idris Elba.

El estreno de la película se espera para el próximo 11 de julio en Latinoamérica y estará en 3D y en IMAX 3D en Estados Unidos.