•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En la cocina, en el baño o en el recibidor puede tener un jardín interior sin la menor preocupación de que el suelo absorba incómodos y feos cercos.

Pero, además, en el exterior, en las repisas de sus ventanas, en la pared de su terraza o en los bordes metálicos que la limitan, puede colocar flores y plantas, macetas o directamente tierra y plantar sus favoritas. Los nuevos sistemas de apoyo facilitan la tarea.

Desde los aguerridos enganches de hierro o metal hasta preciosistas contenedores en loza blanca, las posibilidades se amplían a nuevos receptáculos con innovadores diseños.

El portal de decoración Mooimaak presenta la creativa opción que la firma portuguesa Quizcamp, ofrece a través de su marca Minigarden, que realiza una propuesta para soñar con un jardín o una huerta interior, sin que quede en algo puramente onírico.

Sistemas modulares

Uno de sus diseños consiste en un sistema modular que permite el cultivo de plantas decorativas, especias u otros vegetales pequeños en una estructura vertical, tanto en el interior del hogar como en el exterior.

Desde la firma, cuentan que están compuestos por tres módulos que permiten apilar hasta nueve jardineras y crecer lateralmente hasta el infinito. Con un montaje bastante sencillo, presenta unas posibilidades ilimitadas.

Detallan que la flexibilidad y versatilidad de su producto es lo que permite que las piezas se adapten a cualquier espacio, en el que incluso en la cocina, puede cultivar hierbas aromáticas para usarlas a su gusto directamente a la olla.

Las opciones de la firma holandesa Zigg Zagg abarcan desde una gran terraza a un pequeño balcón para crear una auténtica metamorfosis en su hogar y lograr que las plantas encajen en él, gracias a las bolsas de maceta y sus accesorios.

Jardines verticales que dejan el pavimento diáfano para cultivar desde fresas a tomates.

Bolsas para plantas, de todas formas y tamaños, hechas de polipropileno, un material ambientalmente sostenible y resistente a la intemperie. Las bolsas son de peso ligero, lavable y flexible. Además los modelos disponen de una suspensión de aluminio.

 

Especias naturales en la cocina

Pequeños botes con contenidos en especias se concentran en la cocina para condimentar los mejores platos que seamos capaces de realizar. Pero para quien ame aromatizar sus guisos nada mejor que cultivar las suyas propias para tenerlas a mano.

Originales maceteros de porcelana. diseñados por Pascal Charmolun, le permiten tener todo tipo de plantas, hierbas aromáticas y verduras en la cocina, manteniéndose frescas durante semanas. El sistema de riego es muy eficaz con el fin de lograr que no se mantenga en constante alerta para que se deterioren.

Pero si quiere deslumbrar con un sistema sencillo y complejamente original, la firma especialista en jardinería Boskee se lo pone en bandeja al presentar una manera divertida y novedosa de convivir con la naturaleza con las plantas que se colocan al revés, con el que ha denominado como diseño Sky Planter. Las plantas cuelgan del techo y quedan boca abajo.

Se trata de una maceta que se cuelga boca abajo, con tecnología de riego slo-flo (directamente a la raíz de la planta), limitando la evaporación y el goteo. La maceta es 100% de plástico polipropileno reciclado y dispone de un disco reticulado que asegura la planta.