•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El rapero estadounidense de los años noventa Timothy Blair, mejor conocido como Tim Dog, fue reportado muerto el 14 de febrero pasado, al perder su batalla contra la diabetes, pero esto podría ser parte de una estafa.

De acuerdo a la información que dio a conocer al diario Huffington Post, una persona que responde al nombre de Esther Pilgrim, del estado americano de Missisippi, asegura que solamente fingió su muerte para no pagarle 32 mil dólares que aún le debe.

Según reseña, Tim Dog comenzó a salir con ella dos años antes de su muerte, y le pidió una cantidad para reiniciar su carrera en la música. Al verse estafada, Esther Pilgrim, demandó y le ganó en la corte 32 mil dólares. Todos los pagos se detuvieron cuando Tim “murió”, y aún le debía unos 19 mil dólares.

Esta no sería su única falta grave, Timothy Blair debe más de dos millones de dólares a otras personas, a quienes estafó, en el mundo entero. Su expareja, solo pide una investigación que aclare los hechos.

En este momento ha sido emitida una orden de arresto en nombre de Blair, después de que el fiscal Steven Jubera le demostrara a un juez que Tim no tiene ningún certificado de defunción, registros de funeral o algo que respalde la teoría de su fallecimiento.

Asimismo, un buen amigo del supuesto fallecido dijo que se negó a asistir al funeral porque la familia de Blair no pudo mostrarle el certificado de defunción. Hasta el momento, Tim Dog se encuentra desaparecido.

“Nadie dijo donde murió, nadie dijo donde fue enterrado, lo que es muy extraño para un obituario”, añadió el fiscal. Además, muchos medios online que escribieron sobre su fallecimiento en febrero han eliminado las historias de sus páginas web.

Jubera está convencido de que, si Blair está vivo, será encontrado. “Al final será arrestado y se quedará en la cárcel hasta ser juzgado”, añadió.