•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Parece que la tan rumoreada película de “Assassin’s Creed”, basada en la popular franquicia de UbiSoft, ya tiene una fecha de estreno definitiva. Según informa el portal americano “ComingSoon”, Fox ha fijado la fecha para el viernes 22 de mayo de 2015, es decir, dentro de dos años.

Como si fuera poco, Assasins´s Creed necesita una producción a gran escala pues hablamos de un videojuego con un argumento muy elaborado, mucha carga histórica, escenarios impresionantes y personajes muy fuertes. De hecho nos animaríamos a decir que ni siquiera se podría sintetizar en una sola película.

El “miedito” es, como siempre, la adaptación que pueda hacer Hollywood del argumento. Si bien hubo aciertos al trasladar videojuegos al cine, también nos tuvimos que “comer” verdaderas faltas de respeto en las adaptaciones de “Doom” o “Max Payne”.

Regresando al eje de la noticia, la cuestión es que el sitio Box Office Mojo también se animó a ponerle fecha exacta al estreno: 22 de mayo de 2015. Sin embargo, en el sitio web especializado IMDB todavía no refleja ese dato.

De momento no hay director asignado a la producción, pero parece que el papel protagonista Desmond Miles sigue en manos de Michael Fassbender, quien trabajó en cintas como “Shame”, “Prometheus”, “X-Men: FirstClass”, algo que ya de por sí ofrece ciertas garantías en la interpretación de un rol tan complejo.

No hay todavía confirmación de actores secundarios, pero sí de guionista: el inglés Michael Lesslie, que hasta ahora ocupó ese rol en cortos, pero no en películas de renombre.

En fin, con tantos faltantes es difícil hablar de día exacto de estreno, aunque no creemos que esté muy lejos de esa fecha, considerando que tanto DMC Film, New Regency Pictures, como Ubisoft Entertainment confirmaron un fuerte compromiso para llevarla adelante.

Para quien no conozca esta saga, los lineamientos generales de “Assassin’s Creed”, cuenta la historia del credo de los asesinos enfrentado a la organización de los templarios, dos facciones que pugnan por el control del destino de la humanidad a lo largo de los tiempos.

Los templarios, asociados a grupos de gran poder y decisión desde tiempos inmemoriales, han desarrollado una tecnología por la que pueden explorar y revivir los recuerdos de los antepasados de un individuo, para así descubrir objetos y tramas ocultas sepultados por el paso de los siglos. Para ello, secuestran al joven Desmond Miles sin aparentes aptitudes, cuyos antepasados fueron piezas clave en el credo de los asesinos.

Si Fox y UbiSoft parten de un guión serio y hacen las cosas como toca, que es algo poco común en la adaptación de videojuegos a la gran pantalla, contarán con material de sobra para llevar adelante una saga de grandes posibilidades, pues la trama de los originales son la excusa perfecta para visitar tiempos y lugares épicos.

Actualmente se han publicado seis videojuegos, cada uno centrado en una época histórica y ambientación distinta, aunque siempre manteniendo el presente como hilo conductor en lo que sería la trama principal. Lo que da para explorar parajes y épocas que van desde la edad media hasta la independencia americana.

Otra duda sobre la fecha de estreno es quizás pensar que puede resultar algo arriesgada, ya que unas semanas antes se estrenará Los Vengadores 2 y puede que Star Wars: Episodio VII esté también rondando mayo de 2015.