•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Amor, pasión y experiencias bullen en el espíritu creador de un joven cantautor costarricense, que con una voz privilegiada se está lanzando a la aventura de conquistar al público centroamericano.

Perspicaz y tenaz, Víctor Díaz es un chico que trae apiladas en la sangre las notas del pentagrama, y afirma que desde que tiene memoria está en el mundo de la música.

“Nací cantando, y en realidad mis padres son los que me llevaron hasta la música. A los cinco años comencé a grabar mis primeros comerciales en los que hacía la voz de un muñequito de una tienda para niños”, recuerda Díaz.

El siguiente peldaño vino conforme pasaba el tiempo y él iba creciendo, pues empezó a entrar a diferentes grupos musicales, estuvo diez años en agrupaciones corales o en las llamadas boys band, pero fue hasta 2007 que decidió grabar algo propio, “mi proyecto musical en solitario”.

Ese anhelo que lo impulsó se convirtió en Oxígeno, su primer disco. Sin embargo, a pesar de la pasión que siente por la música no perdió de vista la realidad, y consciente de que vive en un país donde no hay espacios suficientes como para apoyar el talento nacional, decidió ingresar a la universidad.

Gracias a sus estudios se tomó un lapso de cinco años alejado de la música y de los escenarios, un tiempo que afirma no fue perdido, sino que fue “un período que me dio oportunidad de madurar tanto como persona como a nivel profesional, de músico”.

Además, afirma que mientras estudiaba aprendió a determinar lo que quería, no solo en su vida, sino también en su carrera, así que empezó a escribir música, y de ahí nació la canción que le da título a su segundo disco, que salió hace escasos meses: “Música Vuelve”.

“Un disco hecho a base de experiencias de mi vida, es completamente un diario de los años en los que no canté y al que le apuesto mucho, porque es muy íntimo, muy personal, muy emotivo, y porque las personas se pueden identificar con él”, señaló.

Tome nota

Este jueves, el cantautor costarricense brindará un recital como homenaje a las madres nicaragüenses, a partir de las 8:30 p.m. en el Hotel Seminole. Además, estará como invitado en una presentación de Mario Sacasa.

 

Gran romántico

Víctor Díaz se caracteriza por ser baladista, un romántico hasta los tuétanos que es capaz de entregar el alma en cada verso y en cada interpretación. Desde hace algunos días se encuentra en nuestro país, y afirma que aunque en su tierra ha tenido la bendición de contar con apoyo de los medios y que a la gente empieza a gustarle su proyecto, en Nicaragua se ha sentido como en casa.

“Quería conocer Nicaragua, y cuando se dio la opción de exportar mi música decidimos empezar por acá para presentarle a la gente mi música, para que conozcan lo que puede hacer Víctor Díaz”, aseveró. Aunque esta gira es meramente promocional y ya ha visitado varios medios de comunicación, el joven cantautor subirá a los escenarios para cantarles a los nicaragüenses.

“Quiero aprovechar el espacio para invitar a la gente que escuche esta música que no conoce, pero que les aseguro que al escucharla encontrarán situaciones familiares que harán que se identifiquen con ella”, afirmó. Para conocer más del cantante pueden visitar su sitio web www.victordiazmusica.com o contactarlo en las redes sociales.