• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Llena de sueños y con muchas perspectivas en la vida, es como se describe Ana Alexandra Velásquez, una mujer enamorada de su familia, de la naturaleza y de Dios, a quien dice le debe todos sus logros y éxito como diseñadora, ya que se considera muy bendecida.

Actualmente, esta mujer empresaria se encuentra en la mejor etapa de su vida, pues afirma que este año fue escogido por Dios, para brindarle grandes oportunidades y retos.

La diseñadora nicaragüense comenta que uno de sus grandes logros y éxito hoy, es haber sido nominada entre las cinco finalistas entre más de 1,000 personas que aplicaron en el Handbag Designer 101, y, además, en la categoría “socialmente responsable”, por la forma en que elaboran las carteras.

Independent Handbag Designer Awards en Nueva York será donde estará este próximo 19 de junio Ana Alexandra Velásquez, allí se conocerá a la ganadora de la categoría en la que participa la diseñadora nica, pero nos comenta que está confiando en Dios en que saldrá triunfante.

La cartera nominada lleva por nombre “cartera clásica de flecos”, en color marrón, fue elaborada con piel de cordero. Asimismo, indica la artista que su motor y visión de la marca KUERO, es su contribución a las mujeres artesanas nicaragüenses, quienes forman parte de su equipo de trabajo, permitiéndoles tener un impacto social positivo, ya que su equipo lo conforman mujeres que son madres y padres en su hogar; además, mujeres que han sido abusadas sexual o físicamente, a su vez talentosas, afirma la diseñadora.

De trayectoria

En el negocio como diseñadora de la marca KUERO, Ana Alexandra lleva siete años de experiencia, y sus creaciones han sido una muestra de fe, de creatividad, de esfuerzo y de perseverancia, para que en todos estos años sus diseños sean conocidos en el mundo.
En el mercado internacional sus diseños han sido reconocidos, ya que la revista internacional British Vogue, incluyó sus creaciones en la colección primavera-verano en la edición de abril. Según la diseñadora, fue todo un reto por tratarse de un mercado totalmente diferente y con muchas exigencias, por ello agradece el respaldo divino.
Es posible que la diseñadora nicaragüense tenga la oportunidad de formar parte de la revista In Style, como favorita de los fans; para ello invita a que voten por su cartera, y de resultar ganadora sería elegida para la edición de septiembre de esta revista, por lo que pide el apoyo al público nicaragüense.
Si desean votar por Ana Alexandra Velásquez, pueden ingresar a este link y apoyar el talento nica: http://www.instyle.com/instyle/gridpoll/0,,20699254,00.html, así mismo, pueden realizar su votación también a través de http://www.hbd101.com/h?a=finalists&y=2013.