•  |
  •  |
  • primerahora.com

El animador Raymond Arrieta anunció que se siguen sumando colaboradores, como el cantautor Luis Fonsi, al evento “Da vida caminando con Raymond”, a beneficio de los pacientes con cáncer del Hospital Oncológico. 

El intérprete de “Aquí estoy yo” regalará su talento en un concierto en el que se solicitará el donativo de $5 con el fin de recaudar más dinero para los pacientes. El boleto incluye ser parte del cierre de la caminata y del espectáculo, que se llevará a cabo en el coliseo Roberto Clemente, en San Juan. 

Por siete días, desde el 6 de junio hasta el 12 de junio, el animador de Día a día, de Telemundo, caminará 120 millas desde Mayagüez hasta San Juan. El punto de partida de esta quinta edición será el Palacio de Recreación y Deportes, en Mayagüez. A diferencia de otros años, el cierre no será en Telemundo, sino en el coliseo, para culminar con el show de Luis Fonsi. 

“Recibí una llamada de un artista que perdió a un ser querido y me dijo que quería estar conmigo. Dijo que se encargaría de todo, de los músicos. Hablo de Luis Fonsi, que dará un concierto gratis”, expresó Arrieta en referencia a la tía del cantante, Mari Rosie López, quien murió a consecuencia de un cáncer. 

“Para el cierre estamos pidiendo $5 para entrar al concierto y el dinero va completo para el hospital”, dijo emocionado Arrieta, quien en un tono más personal dedicará su esfuerzo a su amigo Javier Antonio Bayón y a un amigo de su hijo que identificó como ST.  Arrieta comunicó, además, que este año, más allá de su entrenamiento físico, tuvo uno emocional al integrar a su grupo al psicólogo Ricardo Jiménez. 

El profesional dijo que el artista formó parte de un “proceso de preparación emocional”. Señaló que el animador apenas podía dormir por la carga emocional que recibe antes, durante y después del evento.

“El autocontrol emocional es el manejo saludable de las emociones”, señaló el psicólogo. 

A pesar de las terapias, el presentador de televisión no pudo evitar las lágrimas en momentos en que se mostraron imágenes de los pacientes y cuando agradeció el apoyo de sus padres y los voluntarios. “El psicólogo me dijo que llorara cuando tuviera ganas de llorar”, dijo Arrieta con un  tono de broma como especificando que las terapias sí funcionan para controlar sus emociones. Elia Calvo, Gerente de Relaciones Públicas de Telemundo, señaló que los donativos se deben realizar a los voluntarios uniformados que carguen con un bulto negro con el logo de Telemundo, para evitar fraudes. Dijo, además, que por primera vez se unirá  toda la Policía de Puerto Rico al evento. 

El presidente de Telemundo Puerto Rico, José Cancela, comentó que, más a allá de las aportaciones, el evento se ha convertido en un catalítico para “unir al país que está abatido” y  que es un momento para “mostrar que aquí podemos ser mejores”. 

Arrieta indicó, además, que contará con el respaldo de figuras como Dagmar, Víctor Manuelle, Daddy Yankee, Chucho Avellanet, Grupomanía, Tito Nieves y otros, quienes se unirán en distintos puntos del recorrido.