•  |
  •  |
  • END

Doce músicos y tres cantantes que el pasado 14 de agosto recordaron en vivo al
guitarrista Carlos Santana, reeditarán ese histórico concierto el próximo 23 de
octubre, al tiempo que rendirán un homenaje a un guitarrista que lleva 40 años de bregar en la farándula nacional.

La idea de reeditar el concierto nació del guitarrista Ricardo Palma, quien propuso al bajista de la agrupación "Pizote Proyect", Carlos Baltodano, llevar a cabo la presentación especial en la Ruta Maya, donde los músicos participantes
homenajearán al director de Llama Viva, Augusto Gallegos
Gallegos se inició en 1968 con una agrupación que se llamaba los "In Light" y lo
integraban el guitarrista Germán Ruiz, Jhon McDonald, Jimy Delgado (ya fallecido y quien era el bajista), Manuel Campos y Gallegos. Este grupo que tocaba rock tuvo vida hasta 1971.

Después el guitarrista se enroló en el proyecto de Llama Viva, agrupación que
primeramente se identificó como "Agua Viva".

Sobre el homenaje al guitarrista Gallegos, Palma dijo "no es fácil mantener un
grupo". Esto fue en alusión a la dirección que Augusto tiene con Llama Viva además de que el músico tiene una habilidad de poder hacer cover casi en un ciento por ciento y fue el primero en copiar en vivo la música de Santana". "Esto es un arte diferente al de arreglar", dijo Palma.

Gallegos dirigió el año pasado una grabación de mix de varios temas de Santana, que fueron grabados en estudio. No existe información de que algún grupo ni el propio Carlos Santana haya grabado una combinación de los primeros temas que sacó el guitarrista de origen mexicano.

Los guitarristas que nuevamente recordarán en vivo a Santana son Eduardo Araica,
Andrés Sánchez, Pablo Rodríguez, Ricardo Palma y Augusto Gallegos. También serán
invitados los cantantes Marbely Blandón, David Campos y Romel Ocampo
Dijo Palma que el grupo base que acompañará a los cinco guitarristas será "Pizote Proyect", que lidera el guitarrista Pablo Rodríguez, quien abrirá la presentación con el estilo musical que viene acuñando dentro de la farándula nacional.

En la presentación de "Pizote" y su grupo Palma subirá al escenario al finalizar el set para interpretar con apoyo de esa agrupación el tema "De mí para ti", que a finales de la década de los 60 compuso René "El Chapo" Domínguez, ahora radicado en San Francisco, California.