•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Este miércoles, el máster en Derecho Empresarial, poeta, ensayista, articulista, prosista y catedrático universitario, Irving Cordero estará en el ciclo de charlas Los 2000, cuyo objetivo es promover a autores nacidos en las décadas de los setenta y ochenta y cuya obra comienza a ser publicada a partir de los 2000.

Según dio a conocer el escritor Ulises Juárez Polanco, Cordero ha realizado estudios de arte, filosofía, sociopolítica y oratoria en la Asociación Cultural Nueva Acrópolis; entre otros estudios.

Como profesional es director y fundador de la revista cultural Tribal Literario, participante en el documental Welt Films Arts como representante joven de la poesía nicaragüense.

Colaboró en el periódico “Mi Gente” de Kansas (USA), en la revista cultural Horizonte de Palabras, también ha colaborado con artículos en periódicos nacionales e internacionales y ha participado en diferentes eventos internacionales de escritores.

Irving Cordero es autor del poemario Los Portales del Limbo (Foro Nicaragüense de Cultura, 2005). Además es el compilador de la obra Poetas Nicaragüenses del Tercer Milenio (400 Elefantes, 2006) y ganador por unanimidad del Certamen Nacional de Literatura convocado por el Centro Nicaragüense de Escritores, por su libro Muerte de mis Muertes (2009). Según los datos proporcionados por Juárez, actualmente Irving Cordero tiene dos libros inéditos de ensayos y prosa poética, se desempeña como columnista de El Nuevo Diario y participa como conferencista nacional e internacional en organismos de la Sociedad Civil.


Tome nota

La charla en la que Cordero y su obra serán los protagonistas se desarrollará este miércoles 5 de junio, a partir de las 6:30 de la tarde, en el Centro Cultural de España en Nicaragua, ubicado en Las Colinas. La entrada es totalmente gratis.