•  |
  •  |
  • END

Corresponsal Costa Rica

Luis Enrique Mejía Godoy de nuevo estará en Costa Rica compartiendo escenario con su infaltable amigo, el cantautor “argentico”, Adrián Goizueta. Esta vez lo harán en el Teatro Melico Salazar, de San José.

La presentación se efectuará este 24 de octubre y estarán como “plato principal” las más recientes producciones discográficas de ambos, como son “Mis boleros” y “Tangoizueta”.

Luis Enrique nos dijo que la actividad también tiene la finalidad de recaudar fondos para el Hogar del Colegio Calasanz, de Costa Rica, pues guardar gratos recuerdos de su época de estudiante y de su relación con los Padres Bruno Martínez (Benitín), Mínguez, Alberto Cárcel, Ramón Barberá y Ricardo Sánchez, entre otros.

“Los que pintan canas deben acordarse de mis inicios en este país (Costa rica), con Adrián. Nací aquí, dejé la medicina para poner inyecciones con anestesia de música”, comentó en ocasión anterior. A al vez que reiteraba que el tango y el bolero son géneros que nunca van morir.

“Mis boleros” y “Tangoizueta”, han tenido una buena acogida por el público y son distribuidos por el sello de Papaya Music en tiendas de discos y librerías.

En enero pasado ambos artistas efectuaron con Papaya Music varios conciertos gratuitos en este país, donde despertaron gratos recuerdos y más de una lágrima en los rostros de los asistentes.

Los trovadores le cantarán al amor… al alma y por supuesto en su repertorio no faltarán “las viejitas” para complacer a sus seguidores.

El “argentico” Adrián Goizueta tiene más de treinta años de residir en Costa Rica y a Luis Enrique, quien llegó con aspiraciones de médico y resultó cantante, le une una amistad de años.

Ellos mismos se dan bromas al recodar cuando empezaron a cantar en este país. Juntos han estado en varios países y es común verlos compartiendo escenarios. “Mucho se conocen y se saben cosas”.

Otro que nuevamente regresa a Costa Rica es Perrozompopo. Éste ofrecerá tres conciertos acústicos en Alajuela y en Jazz Café de San Pedro y Escazú. Tendrá como invitado especial al cantautor español Lucas Free.

Ramón Mejías se presentará por primera vez en Alajuela, el sábado 11 de octubre, en el Bar Sui Géneris, mientras que el miércoles 15 estará en el Jazz Café San Pedro y el sábado 18 en el Jazz Café Escazú.

Lucas Free es un cantautor madrileño que lleva cantando, componiendo y grabando profesionalmente desde el año 1991. Ha escrito canciones para todo tipo de artistas internacionales. Tiene varios discos editados y ha actuado en escenarios de todo el mundo. Su música, desde el principio, ha estado influenciada por Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Los Beatles, Led Zepellin y Pink Floyd.

En sus dos conciertos en Jazz Café, Perrozompopo soltará sobre el escenario canciones desnudas e invitará a Free a mezclar las calles que han andado y describir esas cosas que han vivido: aquellas que les han marcado, que han fotografiado, que han escrito: amores perdidos, ciudades atestadas de locura y soledad, amores aún húmedos, revoluciones perdidas y críticas actuales.

Perrozompopo reside en Italia y trabaja en la producción de su tercer disco. Después de sus presentaciones en Costa Rica, Perrozompopo y Lucas Free viajarán a Nicaragua, donde juntos realizarán varias presentaciones.


lmendoza@elnuevodiario.com.ni