•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Revuelo, expectativas y gran emoción ha despertado el anuncio de la llegada a nuestro país del reconocido periodista de la cadena CNN en Español, Ismael Cala, quien no necesita mucha presentación, porque sus extraordinarias entrevistas le han dado un lugar especial en la audiencia tanto televisiva como radial.

Cala llega a Nicaragua atendiendo invitación de la Universidad Americana, UAM, una institución con la que estableció relaciones hace aproximadamente un año, cuando invitó a su programa de entrevistas al rector de esta Alma Máter, doctor Ernesto Medina.

“Durante el programa nosotros lo invitamos para que viniera a Nicaragua porque él nos contó que no conocía nuestro país”, dijo el señor Medina.

Además, el rector comentó que la idea original era que Cala actuara como invitado durante la lección inaugural del presente año lectivo y que pudiera presentar el libro que estaba preparando, pero en vista de que no estaba totalmente listo cuando se dio este evento, fue imposible contar con él. Sin embargo, la UAM mantuvo el contacto con él y como estaba interesado en venir, al reiterarle la invitación para el momento que él considerara más oportuno hizo espacio en su complicada agenda.

“Su visita es muy importante para motivar a los jóvenes con el optimismo de un hombre joven que no la ha tenido siempre fácil pero ha visto las cosas con mente positiva. Nos parece que esto le viene bien a los jóvenes de Nicaragua y aunque tengamos diversidad de invitados, la actividad está dirigida a estudiantes que están terminando la secundaria o se encuentran en los primeros años de la universidad, así que ellos serán mayoría”, recalcó el doctor Medina.

Emprende Fest UAM

Cabe destacar que Cala viene como el invitado de honor para el primer Emprende Fest que realiza la UAM, una actividad que pretende reunir a jóvenes con ideas innovadoras e incentivarlos con la charla de un personaje de éxito.

En esta ocasión la charla motivacional que Cala impartirá se llama “El valor de lo intangible” y el objetivo es transmitir a los jóvenes la idea de que su pasión se puede convertir en su vocació2n y su vocación en su profesión para toda la vida. Aprovechando la presencia de Cala, hoy también se abrirá UAM IDEA, un concurso que busca en los jóvenes de quinto año de toda Nicaragua ideas emprendedoras, talento y compromiso social.

Los futuros bachilleres deben enviar su proyecto emprendedor vía electrónica mediante una aplicación que se presentará hoy y que estará disponible en la página web de la universidad. El ganador obtendrá una beca completa en esta prestigiosa Alma Máter, el segundo lugar una beca del 75% y el tercero una beca parcial del 50%.

En cuanto al evento de esta noche en el Crowne Plaza, el doctor Medina lamentó que no pudieron invitar a toda la gente que está interesada, aunque están viendo de qué manera pueden usar la tecnología para que haya transmisión simultánea.

Cabe resaltar que el Banco de la Producción, Banpro, y El Nuevo Diario no dudaron en patrocinar esta visita de gran impacto para la juventud nicaragüense.

 

Un mensaje de éxito

La UAM envió 800 invitaciones y espera la asistencia de los 800 convocados al evento que el doctor Ernesto Medina califica como “una experiencia positiva que la juventud debe utilizar para buscar las grandes ocasiones, siempre se trata de traer a alguien que los motive y en este caso Cala no la ha tenido fácil y transmite una muy buena imagen a los muchachos que deben estar conscientes de que la vida les ha dado muchas cosas de las que ha privado a otros, por lo que deben estar al servicio del país y de quienes han sido menos favorecidos”.