•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Además de la actuación, otra de las grandes pasiones del actor José María Torre es el diseño de modas, porque le permite crear y mantenerse ocupado la mayor parte del tiempo, sobre todo cuando no está inmerso en proyectos histriónicos.

Torre compartió que desde hace 10 años se ha involucrado de lleno en el diseño de modas, incluso ya cuenta con Ocho Store, su propia línea de ropa y boutiques en la Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León, y otros puntos de venta en la república mexicana.

“A veces el actor participa en un proyecto actoral, pero al término de este pasan varios meses y tiene poco qué hacer; en mi caso, aprovecho ese tiempo en hacer cosas que me hacen sentir bien y, por encima de todo, me apasionan”, sostuvo.

En ese sentido, recordó que en la telenovela “Primer amor... a mil por hora”, producción de Pedro Damián, diseñó el vestuario de su personaje, actividad en la que le fue bien y esto se demostró con los comentarios favorables por parte del público y de sus compañeros de reparto.

Este hecho motivó a Torre a que su capacidad creativa se viera multiplicada, aunque dijo que no tendría tiempo para vestir a todos los personajes de una telenovela. El actor rememoró que desde pequeño cuando tenía que vestir un traje o un smoking, lo diseñaba con el sastre, por lo que siempre ha estado conectado en e e rubro.

Precisó que desde que debutó en el diseño lo hizo con prendas pensadas en el hombre y en la mujer, y hace unos meses realizó dos temporadas para cada uno.

“Me inclino hacia los diseños para hombre porque considero que hay pocas marcas que diseñan ropa para caballeros y ellos cada vez ponen más atención en la moda, por lo que vale la pena darle opciones”, destacó.

Torre enfatizó que entre sus satisfacciones como diseñador destaca que ha trabajado en algunas prendas para Enrique Iglesias y Juanes, entre otros, y a Kanye West le hizo un par de siluetas; sin embargo, dejó en claro que le agrada realizar prendas a la medida.

En cuanto a su actividad actoral, todavía disfruta el éxito de su participación en el melodrama “Corona de lágrimas”, que significó su retorno a las telenovelas tras ocho años de no participar en alguna.

Al momento, se encuentra en la cuarta semana de preproducción de la cinta “Más negro que la noche”, en la que además de actuar funge como productor en conjunto con su compañía Celeste Films.

“Participar en un ‘remake’ de una película setentera de terror me tiene muy emocionado”, festejó que en este filme que será dirigido por Henry Bedwell, ya se seleccionó a las cuatro mujeres que serán las estrellas en la historia.

Adelantó que disfruta el contar con ellas porque serán el espíritu de la película y dará a conocer sus nombres en una conferencia de prensa, que es probable se lleve a cabo una semana después del inicio de filmación que ocurrirá el 20 de junio, además prometió que en esa fecha informará al público diversas sorpresas.

El encuentro con los medios de comunicación tendrá lugar en una de las locaciones de la casa en que filmará la cinta, que se prevé se estrene en noviembre de 2014, en el marco de las celebraciones del Día de Muertos.

“Más negro que la noche” será adaptada a la actualidad y tendrá un par de efectos en la postproducción “bastante buenos”.

Sin mencionar costos, añadió que como productor tiene el compromiso de hacer una película de calidad, bien actuada “espero siempre concretar proyectos de primera para que la gente los reciba bien y ahora que muchos están pendientes de las novedades del cine mexicano, lo justo es entregarle una cinta muy buena”.

También sostuvo que tiene en puerta otros dos proyectos fílmicos que tal vez inicien a finales de este año o en el entrante. Una película es un drama en humor negro y la otra, un western de vaqueros, las dos son mexicanas.

José María Torre, además del sinfín de actividades en las que está inmerso, se interesa por el tema ecológico, por lo que la sustentabilidad es algo que forma parte de su quehacer diario.

También participa en la exposición “Expresiones del café”, recién inaugurada, en la que unió su talento al de otras cinco personalidades del ámbito artístico. Torre confeccionó un abrigo para caballero y un vestido para dama.

Para el diseño utilizó los sacos en los que se transporta el café y gabardina, ambos materiales los fusionó y el resultado fueron dos prendas pensadas en el uso diario, las cuales conservan el aroma que despiden los granos del café al ser empacados y transportados en dichas prendas.

 

Tomado de http://www.informador.com.mx