•   México  |
  •  |
  •  |
  • Esmas.com

Para compartir más de cerca la música con sus fans, Café Tacvba ofreció un concierto íntimo en el Foro Corona bajo un concepto único en el que repartió temas de su más reciente LP, El Objeto Antes Llamado Disco. Una ola de aplausos fue quien recibió a la chilanga banda que comenzó con “Pájaros”, proveniente de su nuevo material seguido de un clásico de nombre “El aparato”.

“Este es un escenario especial para que todos compartamos el espíritu de la música”, gritó el líder Rubén Albarrán refiriéndose al entarimado que la banda decidió implementar para compartir saludos de mano, fotos, llamadas telefónicas y hasta cigarros con sus seguidores.

“El ave”, “Andamios”, “Ixtepec”, “El río”, “Árboles frutales” hicieron un tributo a la Madre Tierra aderezado además de un árbol blanco proveniente de en medio del escenario.

Las luces de colores que se reflejaron en aquella caja resonante simularon las cuatro estaciones con cambios amarillos y rojos parecidos a la primavera, hasta azules y violetas como el invierno.

“Seguir siendo”, “Tengo todo”, “Trópico de Cáncer” y “De este lado del camino” continuaron la velada.

Durante los siguientes temas, dos de los integrantes demostraron su talento y al grito de “¡Hazme tuya Meme!”, el tecladista cantó “Aviéntame”, a una sola voz con el auditorio, mientras que Joselo ofreció un tema de su proyecto como solista, llamado “Lento”.

Para entrar en su ya acostumbrado personaje, Rubén usó un gorro de pájaro para bailar al ritmo de “Zopilote”, “Pez”, “Verde”, “Agua”, “Espuma” y “Olita de altamar”, que fueron amenizados con una ola verde de luz, espuma que cayó en forma de lluvia y burbujas bailarinas.

Un fuego artificial que emanaba del centro del escenario le dio vida a los últimos temas “Yo busco”, “Cierto o falso”, “Tan mal” y “Volcán”.

A pesar de que no aparecieron “Ingrata” ni “Chica banda”, mil almas del recinto quedaron con ganas de más, por lo que aplaudieron y chiflaron para que los originarios de Satélite regresaran.

Finalmente “Aprovéchate”, “Eres” y “María” dejaron satisfechos a los fieles seguidores que experimentaron una nueva cara de Café Tacvba que los dejó estar más cerca del cuarteto.

 

Esmas.com