•  |
  •  |
  • END

El polifacético artista nicaragüense, Sergio Tapia, le está dando los toques finales a su nueva producción poética titulada “Confesiones del alma”, donde concentra un ramillete de poemas de su propia autoría.

En declaraciones a VARIEDADES, desde San Francisco,
California, Tapia dijo que sus poemas son interpretados en la grabación por Leobardo Rueda, Hugo Hernández Oviedo, Luis Echegoyen, Luis Alberto Quintanilla González, el doctor William Icabalzeta y Mariadilia Martínez de Caracas.

Esta producción viene adornada con temas dedicados a la madre, al padre, a los románticos, a los épicos, a los metafísicos, a los mitológicos, a los filosóficos, a los teológicos y a los de motivaciones folklóricas.

Existe mucha expectación entre las personas que gustan de las poesías de Tapia, pues anteriormente “El trovador Nica” sacó al mercado dos producciones exitosas de esta misma índole.

En esta producción --que será la número 23 de Tapia-- vendrán los poemas: “En los triunfos de la vida”, “El Alma”, “El retorno del Águila”, “Madre”, “Y para ti Madre”, “A nuestro Padre”, “Mi encuentro con el No. 9”, “El Arcángel Rafael” y “Tengo muerto el corazón”.

Además: “A Rubén Darío”, “Las tres etapas”, “El pájaro y la flor”, “El valor de la amistad”, “El amor y el temor”, “El No. 3”, “La ninfa más bella”, “A César Caracas”, “Confesiones del alma”, entre otros.

Tapia visitará Nicaragua en enero del próximo año para presentar a los medios de comunicación esta verdadera joya, que con seguridad brillará en el sentir del nica que siempre se ha identificado como amante de la poesía. El disco será presentado en un recinto universitario que más adelante se dará a conocer.

Sergio Tapia posee en su haber una vasta gama de composiciones de diferentes géneros musicales; domina a la perfección la faceta romántica, poética y folklórica, siendo esta última, sin lugar a dudas, su máximo exponente en el exterior.