•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Tras siete años sin tocar suelo nica, esta vez Natalie Glebova, Miss Universo 2005, llega para sumarse a una agenda de actividades que beneficiará a Operación Sonrisa y las Aldeas SOS, a través del evento “Reinas por una Causa”, en el que también le acompañan Miss Canadá y las principales finalistas.

A la hermosa modelo se le iluminan sus verdes ojos cuando dice que a Nicaragua la lleva en el corazón, porque le ha marcado su vida y que siempre es un placer visitarla. Al salir del aeropuerto, a su rostro se le dibujó una sonrisa y un fuerte suspiro que se apoderaban de ella mientras disfrutaba del clima tropical que la acogerá los próximos seis días. ¡Bienvenida Natalie!

¿Miss Canadá, luego Miss Universo y ahora una connotada modelo, cómo ha incidido eso en la mujer que sos ahora?

Fue una jornada que comenzó siendo yo estudiante; como coincidencia de la vida se me dio la oportunidad de ese concurso (Miss Canadá) que era nuevo para mí; luego ganar la corona de Miss Universo no es algo que yo estaba esperando ni pensaba que podía lograr, pero me hizo realidad el sueño de ser empresaria y en eso trabajo ahora, en fortalecer la marca que tengo, y estoy construyéndola en torno a una vida saludable y estoy contenta por eso.

Tu contribución a Operación Sonrisa y Aldeas SOS…

Mi meta como en todas las cosas que he hecho es sacar a luz lo que se está haciendo en las organizaciones, y crear conciencia; que la gente se dé cuenta de lo que hacen y las necesidades que tienen. Quisiera pasar tiempo con los niños, tengo buenas memorias de las veces que los he visitado y recordar cosas que hemos hecho en el pasado.

Una fan en nuestras redes sociales, pregunta: ¿Cómo te marca, motiva e impulsa cuando haces actividades altruistas como la que vienes a hacer a Nicaragua, porque es claro que no necesitas publicidad?

No solamente porque dicen que soy una mujer bella es que hago esto; en la vida todos tenemos la responsabilidad de ayudar al necesitado y hacer algo. En Tailandia, donde vivo, hago mucho trabajo comunitario. Nicaragua tiene un lugar muy importante en mi corazón, porque me ha marcado mucho, por eso no me importó venir del otro lado del mundo.

Otra fan de nuestras redes quiere preguntarte, ¿cuál es tu secreto para mantenerte tan bella?

Mantener una vida saludable. Siempre he estado interesada en una buena nutrición; en los últimos dos años he hecho mucho deporte y he estudiado nutrición en la universidad, además mantener una buena actitud, para mí mantenerme sana es muy importante.

¿Cómo combinás tus facetas entre empresaria y modelo, podrías separarlas en algún momento?

En los últimos años hemos visto a muchas modelos que son empresarias, y eso demuestra que las dos cosas son posibles; ser modelo te permite que te conozcan, poner tu nombre y sepan qué estás haciendo, pero al final eso te da la oportunidad de crear tu marca.

¿Qué es lo más especial de tu línea de cosméticos?, ¿qué podría decirse que tiene el toque de Natalie?

Tiene que ser algo que vaya con los ojos, porque la gente dice que tengo ojos bonitos (ríe), también me gustan y me gusta tratar con diferentes estilos de maquillaje, para que el foco sea la mirada.

¿Cómo ha sido tu vida en Tailandia, te adaptaste con facilidad a la cultura oriental?

Desde que llegué a Tailandia como Miss Universo me encantó el país, es tan diferente que me costó adaptarme; algo que he aprendido de los tailandeses es ser paciente y es una virtud que admiro mucho y la he tomado para mí misma.

Venís como invitada especial a Miss Teen Nicaragua, ¿qué cualidades considerás debe tener una auténtica reina de belleza?

Es muy importante para una muchacha de esa edad ser auténtica y tener confianza en sí misma, en ese grupo de edad se pueden encontrar con problemas de autoestima y esta sería una buena experiencia para ellas. Debe ser una muchacha que inspire a otras a aceptarse sin la presión que puedan sentir en el medio ambiente.

¿Cómo te gustaría ser recordada por las próximas generaciones?

Lo que quisiera es que la gente no me vea y piense en mí como una reina de belleza sino como alguien genuino y real como las demás personas, creo que pueden ver en mí el reflejo de alguien que viene de diversos lugares y recuerden a alguien con quien fue fácil conversar y se pudo identificar con ellos.