•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Son bellas, carismáticas y comparten el mismo propósito en su visita a Nicaragua: apoyar los programas de Aldeas Infantiles SOS y Operación Sonrisa.

El grupo de “Reinas por una causa”, está engalanado por Natalie Glebova, Miss Universo 2005, Riza Santos, Miss Universo Canadá 2013, Alexandra Mathews, Siera Bearchell y Denise Garrido.

Cada una ha expresado su sentir y coinciden en que es una maravillosa oportunidad que se les presenta para compartir con los niños que son apoyados por estas organizaciones.

Las reinas visitarán las instalaciones de Operación Sonrisa para hacer entrega oficial de una donación para el Centro de Cuidado Integral de Managua que se convertirá en el Centro de Referencia Nacional para pacientes con fisura labial, paladar hendido y malformaciones cráneofaciales.

Serán parte también de un programa de actividades infantiles y brigadas quirúrgicas donde se les devolverá 60 sonrisas a la niñez nicaragüense. También tendrán la oportunidad de compartir con médicos locales y extranjeros que estarán a cargo de las intervenciones.

Además, las reinas visitarán los centros de cómputo “Miss Universo Canadá”, donde los niños de Aldeas Infantiles SOS de Managua, León y Estelí aprenden computación y tienen acceso a la tecnología.

La organización Miss Canadá Universo, dirigida por el nicaragüense Denis Dávila ha realizado diversas actividades a favor de la niñez de Aldeas Infantiles SOS, de hecho parte de la competencia para elegir a la reina canadiense consiste en diversas actividades con ese propósito. Durante los últimos dos años inauguraron seis centros de cómputos de Aldeas Infantiles SOS Managua, León, Matagalpa, Juigalpa y Rivas.

 

Natalie y los universitarios

Natalie Glebova, Miss Universo 2005, visitó la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit), el viernes 21 de junio, para conversar con los estudiantes sobre los proyectos sociales, en los cuales participa.

Denis Dávila, Director General de Miss Mundo Nicaragua acompañó la visita de la belleza internacional. Glebova fue recibida por las autoridades de Unicit y los estudiantes que tuvieron la oportunidad de preguntarle sobre su visita al país, tomarse fotos y recibir autógrafos de la exreina de belleza.

 

Tome nota

A partir del martes conozca más sobre las reinas canadienses, a través de las entrevistas exclusivas que les presentaremos.