•  |
  •  |
  • END

La marca Sony Ericsson presentó recientemente el portafolio de los nuevos modelos de celulares que invadirán el mercado centroamericano. Son siete las nuevas creaciones con las que la región podrá descubrir aplicaciones y formas de uso.

El mercado centroamericano para Sony Ericsson es una de las regiones principales que se encuentran en crecimiento en mayor porcentaje en 2007 y lo que va de este año, lo que está generando un revenir de la compañía. “Recordemos que Sony Ericsson es una empresa que se caracteriza por la música, tanto para el sector juvenil, como general. Todo el mundo está queriendo tener un reproductor de alta calidad en su teléfono, y contamos con la ventaja de contar con uno real de música digital de alta calidad de Walkman de Sony incorporado al celular. La claridad del audio es impresionante y sus funciones innovadoras”, indicó Priscilla Jegerlehner, entrenadora regional de Sony Ericsson para Centroamérica y el Caribe
“Con la tecnología 3G, de Claro, hay una velocidad de transmisión mucho más eficiente de la que teníamos. Tanto el reproductor de música como el resto de las funciones serán aplicables y llaman la atención del mercado joven”, agregó.

Aunque no aclaró el porcentaje de crecimiento, sí aseguro que se trata de un dato “considerable”, ya que Centroamérica y parte del Cono Sur son las porciones de la región que están generando más demanda de la compañía a nivel mundial.

Nicaragua, Panamá y Guatemala son los tres países que se encuentran en la lista top de demandas.

Los modelos
Sony Ericsson T303, W380, W760, W95, C02 y C702 corresponden a los siete modelos presentados que incluyen funciones innovadoras.

El W380, por ejemplo, puede silenciarle al pasar la mano sobre él. El W760, por su parte, puede adelantar o retroceder música al menearlo con la muñeca para atrás y para adelante. Al subir el celular con la mano, el volumen sube, y si bajamos la mano, el volumen también baja.

Sin embargo, todos los modelos cuentan con TrackID, una aplicación con la que puedes identificar la música que estás escuchando. Es un servicio gratuito que Sony Ericsson incorporó. Los celulares, aunque su fuerte son la música, van mejorando cada vez más la calidad fotográfica, ya que parte de los modelos tiene una definición de 5.1 megapíxeles.

Sony Ericsson lanzó el primer celular con reproductor Walkman en 2003. Se trataba del modelo W300, a partir de entonces comenzó una ola de demandas, todos quería tener música y radio FM en los celulares. Sony Ericsson acaparó la mayoría del mercado al introducir el mejor reproductor de audio en los teléfonos, los cuales incluían un CD y fotografías de artistas del momento.

Sólo Claro
Estos modelos fueron presentados durante una edición más de Claro Tecno Café, un evento en donde se presentan los celulares de tecnología de punta. José Luis Aburto, subgerente de Mercadeo y Publicidad, dijo que todos los modelos van a estar disponibles antes de que finalice el año 2008 y con planes atractivos.