•  |
  •  |
  • END

Al parecer 2008 es el año de la proyección internacional para las destacadas figuras del arte nacional. Esta vez la oportunidad le llegó al cantautor Mario Sacasa, de quien se conoce una trayectoria al estilo de las fusiones entre son nica, blues, baladas, entre otros géneros.

Su experiencia le ha valido para conformar el grupo definitivo del reality show Letra y Música, de la cadena Telemundo. Según Sacasa participaron unos 300 cantautores latinoamericanos y a través de un casting seleccionaron a 10 talentosos, entre los que se cuentan países como Venezuela, Cuba, República Dominicana, Colombia, Puerto Rico y, por supuesto, Nicaragua.

La estancia del artista nicaragüense junto al resto de latinoamericanos en el reality fue de 15 días. En este tiempo debían hacer una serie de actividades, entre ellas cumplir con metas enrumbadas en la calidad y destreza de los participantes, como es la composición de canciones. Entre los cantautores en la competencia hay de distintos estilos musicales. Los artistas que fueron seleccionados para esta competencia ya cuentan con una carrera encaminada al éxito. Mario, que no sólo representó a Nicaragua, sino a Centroamérica, pues fue el único participante de la región, asegura sentirse muy orgulloso de su representación en Letra y Música.

“Trabajar con Marcos Flores, un gran compositor de Ricky Martin, Gloria Estefan, José Feliciano y además productor musical del evento fue muy importante. Sus consejos y apoyo fueron valiosos”. Letra y Música se empezó a transmitir desde el viernes pasado en horario de 10:30 de la noche, a través de la cadena Telemundo.