•  |
  •  |
  • END

Cuarenta años de su vida ha dedicado a la práctica y enseñanza de la música el guitarrista leonés Wilfredo Galo. Durante ese tiempo se ha destacado no sólo por su talento sino por compartir sus conocimientos.

Por su aporte a la promoción de la música en la colonial ciudad de León y POR la formación de las nuevas generaciones, esta noche un grupo de músicos locales le rendirá un homenaje en el máximo escenario del arte y la cultura leonesa.

A las siete de la noche en el histórico Teatro Municipal “José de la Cruz Mena” se subirá el telón para celebrar los 40 años de vida artística del respetado guitarrista.

La velada será protagonizada por la agrupación juvenil leonesa Zona 21 y por el grupo La Grifa, cuyo director es el maestro Galo. Cabe mencionar que Zona 21 esa noche dejará guardado su acostumbrado repertorio musical para interpretar composiciones de Galo. Y es que la sangre une a la banda juvenil con el homenajeado pues dos de sus integrantes (Wilfredo Jr. y Lenin) son hijos del destacado guitarrista.

De la historia musical de Galo destaca su marcada influencia del rock clásico. También se le recuerda integrando la alineación de la agrupación Los Clark que hace unas décadas brilló en la esfera musical de la ciudad universitaria.

Tome nota
El homenaje a Wilfredo Galo por sus 40 años de vida artística, realizado por la Asociación de Amigos del Teatro Municipal “José de la Cruz Mena”, en conjunto con La Casa de Cultura y la Alcaldía de León, dará inicio a las 7:00 de la noche. El valor de la admisión por persona es de 70 córdobas.