• Estados Unidos |
  • |
  • |
  • http://www.informador.com.mx

El actor estadounidense Tobey Maguire, conocido por interpretar al “Hombre Araña” en la primera trilogía de esta saga cinematográfica, celebrará 38 años de vida con su regreso a la televisión con una serie protagonizada junto con Jessica Alba.

Los artistas compartirán cámara durante el rodaje de “The spoils of Babylon” (El motín de Babilonia), miniserie basada en el best-seller de Eric Jonrosh, en la que dará vida al hijo y heredero de una multimillonaria familia petrolera.

Mientras disfruta del éxito de su participación en la película “El gran gatsby”, otro de sus proyectos es el estreno, en diciembre próximo, del filme “Labor Day”, en el que aparece junto a Kate Winslet y Josh Brolin.

Tobias Vincent Maguire, su nombre completo, nació en Santa Mónica, California, el 27 de junio de 1975. Es hijo de Vincent Maguire y Wendy Brown, quienes se separaron en 1977, cuando él tenía dos años.

Maguire deseaba convertirse en cocinero como su padre, pero su madre le ofreció 100 dólares para que estudiara teatro, además hizo que apareciera en anuncios publicitarios.

Tuvo su primer papel como actor en la televisión en 1988, con una pequeña aparición en un especial de HBO, “On location: Rodney Dangerfield opening night at Rodney’s place”. Tras lo cual, en 1990 protagonizó el especial de Nickelodeon, “Tales from the Whoop: Hot Rod Brown, class clown”.

Ese mismo año tomó un papel como invitado en la serie de la NBC, “Parenthood”, marcando su primer trabajo en conjunto con su amigo Leonardo DiCaprio.

Le siguieron más papeles como artista invitado en la televisión, incluyendo actuaciones en la serie “Roseanne”, “Jake and the Fatman”, “Eerie”, “Indiana” y “Blossom”.

En 1992 obtuvo el papel protagónico en la serie “Great Scott!”, en la que interpretó a “Scott Melrod”, un adolescente con una vida de fantasía, que solo duró seis capítulos.

Su trabajo en televisión continuó con papeles para “Spoils of war” y “A child’s cry for help”, y en la historia basada en hechos reales, “Seduced by madness: The Diana Borchardt story”, en 1996.

En 1993 le llegó su primer papel cinematográfico con el filme “This boy’s life”, dirigido por Michael Caton-Jones y protagonizado por Robert de Niro, Ellen Barkin y Leonardo DiCaprio.

Después apareció en la película “The adventures of the Red Baron” (1994), coprotagonizando la misma con Mickey Rooney. Posteriormente actuó en el corto “The Duke of Groove” (1995), de Griffin Dunne, nominado al Oscar.

En 1997 protagonizó la película independiente “Joyride” y luego fue reclutado por el director Ang Lee para actuar en “The ice storm”. Tras un pequeño papel en “Deconstructing Harry”, de Woody Allen, obtuvo el personaje protagónico en “Pleasantville” (1998).

En 1999, el actor volvió a trabajar con Ang Lee en la película épica de la guerra civil “Ride with the devil”, además de “The cider house rules”, de Lasse Hallström, una adaptación de la novela de John Irving.

Con una gran cantidad de proyectos por realizar, obtuvo el papel protagónico en “Spiderman” (2002), dirigida por Sam Raimi, basada en el popular cómic de Marvel, la cual tuvo tanto éxito, que se llevó a cabo una segunda (2004) y tercera partes (2007).

En 2003 protagonizó “Seabiscuit”, por el que obtuvo una nominación al SAG. Le siguió “The good German” (2006), “Brothers” (2009), “The details” (2011) y “The gran gatsby”, en la que da vida a “Nick Carraway”.