•  |
  •  |
  • END

El I Festival de Música Nica tuvo el propósito de reunir a una parte de nuestro talento nacional y mostrarle al público asistente la calidad de artistas que tiene nuestro país.

El dúo Guardabarranco, integrado por Katia y Salvador Cardenal, inició el festival con canciones como “Dale una luz”, “Días de amar”, “Casa Abierta”, entre otros.

La segunda en el escenario fue Alfonsina Cardenal, hija de Katia, quien interpretó con su guitarra dos temas de su autoría. Luego subió Cristiana e interpretó temas como “Na na na” y “Empezar de cero”.

A continuación siguieron Elsa Basil, con temas como “Crónica”, “Sed”, “Siento Tres”, Moisés Gadea, quien alegró al público con canciones como “Tortilla”, “Avaricia en el amor” y “Canto”. Katya Cardenal subió nuevamente al escenario, pero esta vez se hizo acompañar de su banda e interpretó melodías como “Plegaria”, “Quisiera ser”, “Mariposa de alas rotas”. Asimismo, Richard Losa, Gaby Baca y Mario Montenegro también se sumaron al Festival realizado en Galerías Santo Domingo.

El público se mostró muy participativo, acompañaba a los artistas con las palmas mientras cantaban.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de tomarse fotos con sus artistas preferidos y obtuvieron autógrafos.

Durante el evento los cantantes incentivaron a los presentes a apoyar la lucha contra el cáncer, e invitaron a los nicaragüenses a comprar discografía original.