•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Internet está lleno de páginas webs curiosas. En esta ocasión, desde Consumer han recopilado algunas que intentan dar una divertida respuesta a una de las cuestiones más comentadas cuando una pareja tiene un bebé: ¿se parece más a la madre o al padre?

La diferencia radica en que este juego se realiza antes de que nazca. Lo hacen a través de un método sencillo que consiste en que el usuario sube una foto de la madre y una del padre y el sistema toma rasgos de ambos, los combina y los aplica a la cara de un bebé. Aunque no tiene nada de científico, es un recurso divertido que puede ayudar a que madres y padres empiecen a imaginar cómo será la criatura que viene en camino. Existen sitios web como Baby Morpher, MorphThing y MakeMeBabies, que permiten imaginar cómo será el bebé que tendrían un hombre y una mujer. El procedimiento es el siguiente: se sube una foto de cada uno de ellos, se eligen algunos otros parámetros, que varían según cada web (sexo, color de la piel, etc.), y se ordena a la aplicación que procese los datos. En unos segundos, esta ofrece como resultado la supuesta imagen del futuro niño.

Los archivos deben ser en formato jpg y no pesar más de 3 megas. En todos los casos, los portales web recomiendan que las fotos cumplan con unos ciertos requisitos: que se vea con claridad el rostro de la persona, que mire de frente o que no tenga gafas ni mechones de cabello que le cubran el rostro.

Como el método es tan simple como subir una imagen, se pueden hacer múltiples pruebas. Entre ellas, imaginar cómo sería el hijo que uno tendría con cualquier persona, incluyendo celebridades.

De hecho, algunas páginas web ofrecen fotos de famosos como Brad Pitt, Angelina Jolie, Johnny Depp o Britney Spears, lo cual permite soñar con cómo sería tener un bebé con ellos, sin tener que buscar su retrato.

De qué color serán los ojos de mi bebé

Un buen complemento para las herramientas anteriores es una aplicación del Departamento de Genética de la Escuela de Medicina de la Universidad de Standford, desarrollada para el Tech Museum. Se llama: ¿Qué color de ojos tendrían tus hijos? Este sitio web ofrece un pequeño árbol genealógico en el que se deben indicar el color de ojos no solo del padre y la madre, sino también el de los cuatro abuelos y los tíos. El sistema da solo tres opciones de colores (marrón, verde y azul) y presenta resultados probables. Por ejemplo: si tres de los cuatro abuelos tienen ojos marrones y el restante verdes, pero tanto el padre como la madre del bebé también los tienen marrones, existe un 86.3% de probabilidades de que los ojos del niño sean marrones. Según la aplicación, las opciones de que herede los ojos verdes de uno de sus abuelos se reducen a un 10.8%, mientras que quedan unos escasos 2.8% de posibilidades de que sus ojos sean azules.

 

20minutos.es