•  |
  •  |
  • END

A pistas de géneros como el electro, house, minimal y techno, Afrobeats le pone la marca a punta de percusión y teclas para así conseguir un género al que Bikentios Chávez, Guillermo Norori y Augusto Mejía --quienes conforman esta creativa unión-- le llaman “punchis punchis”. Si no me creés, hoy jueves se reúnen para demostrarte su creatividad en vivo.

Hace un poco más de dos años nació Afrobeats, para hacer música de manera espontánea. Se trata de improvisación a la máxima expresión. En el papel de pinchadiscos está Bikentios, en el asunto de la percusión se encuentra Augusto Mejía, y el toque mágico con el teclado lo pone Guillermo Norori.

Mientras Chávez “la menea” con las pistas, los demás integrantes asumen matices con ritmos latinos, funkies, acordes de jazz: el producto es excelente material bailable, sin lírica.

“El hecho que no haya letra en la música que producimos es para que la gente se divierta… no tiene pretensiones intelectuales, pues hemos conseguido que el público reaccione por los ritmos”, enfatizó Mejía, al mismo tiempo que compara a los africanos, quienes simplemente se reúnen para danzar y divertirse únicamente al ritmo de sus zampoñas.

Afrobeats (afro, por ritmos africanos, y beats, por lo electrónico) se reúne como un pretexto para divertirse, pues cada uno tiene sus proyectos y trabajan en ellos individualmente. “Es como un escape y no estamos buscando algo más que eso, aunque las presentaciones de Afrobeats no dejan de ser profesionales”, aseguran Chávez y Mejía.


TOME NOTA:
Afrobeats se presenta hoy jueves en The Ref., ubicado en Galerías Santo Domingo, a las 10:30 de la noche. Admisión: 60 córdobas.