•  |
  •  |
  • END

Colaboración

Elías Eduardo Picón Treminio, estudiante de segundo año de nivel medio de piano del Conservatorio de Música de la Upoli, representará próximamente a Nicaragua en el VIII Concurso Internacional de Piano denominado “María Clara Cullell”, que se realizará del 20 al 26 de octubre, en San José, Costa Rica.

Elías asegura sentirse muy contento por haber sido seleccionado para representar a Nicaragua en un evento donde estarán los mejores estudiantes de piano del mundo.

Este joven inició sus estudios a nivel elemental a los once años con el maestro Diógenes Gamalliel, luego continuó sus estudios con la maestra América Maltés, hija adoptiva de la pianista Joy Croker, fundadora del Conservatorio de Música, de la cual también fue alumno y recibió de parte de ella una beca completa para continuar sus estudios de música. En los últimos tres años, Elías ha sido acompañado en su formación por profesores como Jorge Bojorge, Raúl Ibarra, Misael Sánchez y actualmente la maestra Lilliam Aguilera, jefa del área de piano del Conservatorio.

Elías expresó que poco a poco se le van cumpliendo sus sueños desde que decidió estudiar música.

“Ser un pianista internacional de la más alta categoría, ganar concursos internacionales, brindar conciertos internacionales y ser un maestro”, manifestó.