•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

De jóvenes novatos con pasos torpes para el baile y timidez en su grado máximo, pasaron a convertirse en amos y señores de la pista, dejando atrás los nervios y aprendiendo lo que les enseñaba Martín Medina, el director de E-Five, un grupo de chicos cuyo nombre no se debe al número de integrantes sino a los principios que adoptaron, entre los que se encuentra la excelencia.

“Fuimos aprendiendo el baile y así comenzamos a crecer siempre de la mano del director, él no solo nos iba enseñando sino que nos enfocaba en una forma profesional”, compartió Ulises López, uno de los siete integrantes de E-Five.

El grupo nació hace dos años y hoy sábado 27 de julio van a celebrar el segundo aniversario con un evento en Plaza Central de Galería Santo Domingo. Ellos prometen un show con retrospectiva de lo que ha sido todo el trabajo que han realizado.

“E-Five es algo que ha marcado nuestras vidas, gracias a nuestro director hemos salido adelante, ya hemos estado en presentaciones internacionales y hemos aprendido lo bonito que es la danza”, dijo Danny Sotelo.

Por su parte, Eliecer Solís, quien apenas se está integrando al grupo, dijo que está convencido de que entrar a E-Five le abrirá puertas a un nuevo camino, “ya he pertenecido a otros grupos y espero me vaya muy bien con los nuevos proyectos”. En cambio, para Martín Bravo es su segunda fase con el grupo, afirmó que está muy contento porque le abrieron las puertas nuevamente, pues los considera una familia.

Jean Carlos Guzmán, Hauny Mendieta y Yader Jarquín son los otros tres integrantes. Todos estudian y trabajan en eventos especiales, próximamente estarán en Exponica en Miami y harán una gira en Orlando, Florida.

Estos chicos bailan todo tipo de música y en su nueva etapa están incluyendo danzal, hip hop, acrobacias, break dance, en fin son versátiles y distribuyen su tiempo entre los estudios, el gimnasio y el baile, que además de ser un hobby dicen que es una gran responsabilidad.

E-Five invita al público nicaragüense a acompañarlos hoy sábado en su show de aniversario, donde podrán disfrutar de su trabajo completamente gratis.