•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Trompetas, zampoña, quena, saxofón, guitarras y voces angelicales fue lo que sobró en la primera fecha de Talentos Movistar que fue celebrado en el colegio San Luis de la ciudad de Matagalpa a donde también llegaron concursantes de Jinotega, quienes arrasaron en la competencia.

En total se presentaron a la competencia 70 niñas, niños y adolescentes, quienes deleitaron al público presente con sus actuaciones en canto y ejecución de instrumentos compitiendo por los 17 puestos que ya los pusieron en las semifinales programadas para el seis de septiembre en Metrocentro.

En la categoría canto infantil, los clasificados fueron Paulina Rivera del colegio San Luis, quien interpretó con gran sentimiento Ya te olvidé. Luz Odalys Flores de la Escuela El Progreso, María José Altamirano y Bibellis Matus, ambas del colegio San José.

La ejecución infantil tendrá a Lener Castro del colegio Francisco Luis Espinoza, quien se destacó en la batería, Baker Kraudi y su flauta del colegio El Progreso, Kristian Pérez con guitarra del colegio San José y con trompeta cierra este grupo Cristopher Ruiz del colegio Francisco Luis Espinoza.

El canto juvenil lo encabeza José Manuel Rizo del colegio Benjamín Zeledón de Jinotega, María Baltodano del colegio San José Harrieth Monge del Instituto San Francisco de Asís, María Alejandra Dávila del Benjamín Zeledón y Enoc Corea del Colegio San Luis.

Por su parte, en la ejecución juvenil Saraí Hernández y Sergio Espinoza con sus saxofones van a las semifinales representando al colegio Benjamín Zeledón. Los acompañan Francisco José Arauz con su guitarra del Instituto Eliseo Picado y Víctor Benavides con su piano del colegio San José.

Para Saraí Hernández, esta es una gran oportunidad para todos los jóvenes que no tienen muchos espacios para demostrar sus talentos.

“Estoy contenta, siento que estoy cumpliendo una parte de mis sueños, la música es una parte importante de mi vida desde hace dos años y medio, y quiero poder compartirla con todos porque alegra la vida, espero poder llegar a ser una profesional del saxofón y poder hacer música con este instrumento”, mencionó.

Talentos Movistar se traslada este tres de agosto a Boaco para seguir abriendo espacios en los que puedan desarrollarse estos nuevos artistas.