•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El próximo 1 de agosto, el cantante y compositor colombiano Jorge Celedón, estará de visita en el país para celebrar las fiestas hípicas de Managua, deleitándonos con lo mejor de la música vallenato.

En entrevista con El Nuevo Diario, el artista, mejor conocido como el “Embajador Cultural del Vallenato”, comentó que se siente muy contento de tener la oportunidad de conocer Nicaragua y a su gente.

“Me siento emocionado que se me haya tomado en cuenta para visitar Nicaragua. Tengo mucha curiosidad por conocer ese país y a los nicaragüenses”, enfatizó Celedón. El artista dio a conocer que mantiene una amistad muy cercana con el cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía López, quien le habló bellezas de Nicaragua: “Espero tener el tiempo para conocer la música nicaragüense, su gastronomía y cultura, estoy abierto a conocer su país”.

Complacer a sus fans

Con humildad, Celedón manifestó que durante su presentación artística en nuestro país, serán sus fans nicaragüenses quienes decidan qué canción interpretar.

“No tenemos preparado un formato estricto de show, sino que habrá mucha improvisación y estaré abierto a lo que nos pidan los nicaragüenses. En lo personal, quiero cantar aquellos temas que ellos deseen escuchar”, manifestó el artista. Agregó que antes o después del concierto, le gustaría tener un espacio para interactuar con el público nicaragüense y tomarse fotos con sus fans.

Altruista

Una de las canciones de Celedón que más gusta a los nacionales es “Qué bonita esta vida”, la cual, según el colombiano, tiene un significado especial: “Es un tema que ha llegado al corazón de muchas personas, quienes han pasado por situaciones difíciles como problemas de salud o secuestros y al escucharla han sentido alivio”.

Internacionalmente, Celedón es considerado un artista carismático y con un sentido altruista. En 2004, el cantante inauguró la Fundación Ay Hombe, en Bogotá, donde se alberga a niños de escasos recursos económicos.

“Me encanta hacer obras sociales y que mi música sirva para el bien de los demás”, dijo Celedón.

Según el embajador cultural del vallenato, no descarta en un futuro poder contribuir socialmente con Nicaragua: “He participado en el Teletón de Panamá, y si en algún momento me invitan a participar en un proyecto social en Nicaragua, con gusto aceptaré”, señaló.

Tome nota

El concierto de Jorge Celedón se llevará a cabo el 1 de agosto, frente a PrisceSmart. Los boletos tienen un valor de C$350 en área general, en VIP cuesta C$ 500 y en Platinum U$ 35. Los asistentes tendrán acceso a barra libre. El evento es organizado por Mega Zol Productions y Canal 10, patrocinado por El Nuevo Diario y contará también con la presentación artística de Grupo Travesía, Banda Sureña y El Marlin de la Salsa.

Trayectoria musical

Nacido en Villanueva (Guajira), Colombia, Jorge Celedón proviene de una familia con trayectoria musical.

A los siete años inició su carrera, interpretando junto a su tío, Daniel Celedón, prestigioso cantante vallenato, la canción “Drama Provinciano”.

Actualmente, el artista cuenta con exitosos temas musicales como “No te olvidaré”, “Tengo Corazón”, “Bendito sea Dios”, “Mi última Golondrina”, “Qué bonita es esta vida”, “Juepa Je”, “Ay Hombe”, entre otros.

Junto al Príncipe de la Salsa, Luis Enrique, Jorge Celedón cantó a dueto “Dame El Chance”, en ritmo vallenato, el cual se lanzó en el trabajo discográfico “Soy y Seré”, del cantante nicaragüense.