•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Miss Mundo Nicaragua - La Serie de Televisión - es un “reality show” de 7 episodios, que sigue las peripecias de las candidatas que compiten por el título de Miss Mundo Nicaragua desde el proceso del casting inicial hasta el entrenamiento riguroso para la gran noche final.

Esta corona desea concienciar sobre las diferentes causas sociales que las candidatas estarán apoyando. Este será el primer año en que BGN (Bellezas Globales de Nicaragua) organiza la serie de televisión donde se presentará a Miss Mundo Nicaragua 2013 y el Certamen final de selección de Miss Mundo Nicaragua 2014 con el propósito principal de promover nuestro país a través de la belleza y calidad humana de jóvenes nicaragüenses a nivel mundial.

Esta serie de televisión de 7 episodios será grabada en Nicaragua durante el mes de agosto y saldrá al aire a partir del sábado 21 de septiembre culminando con el evento en vivo (7mo episodio) el día Sábado 2 de Noviembre - todos los episodios pregrabados y el evento  final serán transmitidos en horario estelar AAA por Canal 2. Entre episodios se destacará a las bellezas realizando labores humanitarias donde estaremos apoyando 12 proyectos sociales que ya trabajan con la sociedad nicaragüense. Estas se darán a conocer durante la serie.

El premio es grande

La oportunidad de representar a Nicaragua en el concurso de belleza más grande del planeta: Miss Mundo, con 62 años de antigüedad y la participación de 120 concursantes de todo el planeta. Sumado a eso, la reina electa cumplirá con un año de compromisos, apariciones y un contrato que la convertirá en ícono a nivel local.

Miss Mundo es un concurso de belleza diferente al resto; su presidenta, Julia Morley, cree fielmente que las concursantes deben tener metas más allá de un título de belleza que solo dura un par de años. Impulsa a las aspirantes al título a ser ambiciosas y a apuntar alto; muchas de las candidatas en Miss Mundo son doctoras, abogadas, ingenieras, cantantes, por poner ejemplos.

La afamada actriz Halle Berry, ganadora del Oscar, participó en Miss Mundo 1986; las estrellas del Bollywood y Hollywood Aishwarya Rai y Priyanka Chopra ganaron la corona en 1994 y 2000 respectivamente. Linda Carter, la famosa “Mujer Maravilla” participó del certamen durante la década de los 70´s.

¿Querés participar?

Estamos invitando a todas las muchachas que quieran ser parte de Miss Mundo Nicaragua a que visiten la página oficial del certamen: www.missmundonicaragua.com para inscribirse o pueden asistir al casting directamente el día martes 30 de julio a las 2 de la tarde. Este se llevará a cabo en MOODS (Galerías Santo Domingo - Managua)

Las aspirantes a Miss Mundo Nicaragua deberán presentar los siguientes documentos:

Partida de nacimiento

Fotocopia del pasaporte o cédula de identidad

Una foto de rostro y otra de cuerpo entero

Los requisitos son:

Tener entre 17 y 25 años de edad

Belleza física y de rostro

Ciudadana nicaragüense y haber residido en el país por un periodo mínimo de un año

Soltera

No haber dado a luz ni haber estado embarazada

La experiencia en modelaje puede ser una ventaja pero no es necesario