• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Salió de Australia una semana antes de que iniciara el concurso de Miss Teenager Universe rumbo a Nicaragua, con el propósito de realizar obras sociales en diversas comunidades.

Tras visitar orfanatos y llevar algunos donativos, abandonó suelo pinolero con la corona de Miss Teenager Australia, y regresó con la de Miss Teenager Universe, el segundo cetro mundial para su país, después de que en 2004 Jennifer Hawkins ganara Miss Universo.

Jasmine Stringer, a sus 16 años, ahora porta con elegancia la corona que obtuvo en una competencia donde descolló entre treinta participantes. Su seguridad en las pasarelas y su actitud ante las cámaras inducen a pensar que se está frente a una joven de larga trayectoria en el modelaje, sin embargo, su primera experiencia profesional fue en enero de este año, así que Miss Teenager Australia ha sido su escuela, donde fue llevada de la mano de Thelma Rodríguez, Miss Nicaragua 2008.

“Thelma me enseñó a caminar, a portarme elegante, a modelar y a posar para las fotos. Empecé a trabajar con mi entrenador personal durante cuatro meses, pero el tiempo pasó rápido, y cuando vi ya estaba en el concurso”, refirió a El Nuevo Diario la reina adolescente.

Aunque ya es la soberana de la belleza joven, afirma que se intimidó mucho al llegar a Panamá, porque había muchas niñas lindas que afirma lucían espléndidas, “pero tuve un grupo de apoyo detrás de mí que fue el que me llevó hasta donde estoy”.

Además, se mostró contenta por todo el apoyo que ha recibido de su familia. Su mamá la ha acompañado en este camino, y afirma que los suyos están muy orgullosos por sus éxitos.

Entre sus metas inmediatas está regresar al colegio, terminar su último año de secundaria y regresar a América para hacer obras benéficas, porque asegura que aquí conoció una realidad totalmente diferente a lo que ha vivido en Australia.

Después de una breve estadía en Nicaragua, Jasmine Stringer regresa a Australia con muchos sueños hechos realidad, y con varias metas propuestas, entre ellas hacer una carrera profesional exitosa en las pasarelas.

Créditos:

Vestuario: Menta y Lila Boutique /

Tel.: 2270 1463

Peinado: Cristian López para Juanes Estilistas

Maquillaje: Juan Luis García para Juanes Estilistas /

Tel.: 22770014

Fotografías: Oscar Sánchez / END