• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Marlon Mendiroz es un joven nicaragüense originario de Managua que ha hecho una carrera artística en la música en Miami.

Abogado de profesión, se dejó llevar por la pasión que despertaba en él la música, desde los siete años, cuando inició en la percusión, y aunque es mecánico de aviación, decidió seguir el pentagrama.

En los caminos de la música ha sido corista de Rey Ruiz, de Eddy Santiago, de la India, de Isaac Delgado y de muchos otros cantantes, además, ha estado en orquestas importantes, como la de Cándido Fabre, el Sonero del Mundo, y se ha presentado en muchas fiestas.

Tras haber coreado para muchos de esos grandes salseros, decidió probar suerte como solista, y hace dos años presentó un disco en Nueva York, proyecto al que no le dio continuidad, no obstante, este 2013 presentó un nuevo material en el que incorporó algunos temas del primer trabajo.

Actualmente está promocionando el sencillo llamado Calabaza, que está a la venta en Internet, ya está listo su vídeo y ha sido descargado por mucha gente, al punto que está inscrito para el Latin Grammy de noviembre.

Marlin dice que está viniendo seguido a Nicaragua, y que primero llegó de vacaciones, pero conoció al grupo Locos por la Salsa y con ellos amenizó el Día Nacional de la Salsa.

“Me sorprendí porque no sabía que aquí estaba gustando fuerte la salsa y que se escucha bastante. Nunca me había atrevido a venir a promocionar mi música, pero me fui con la inquietud de hacer una canción para mi país, que es una dicha que no había tenido, así que en este disco nuevo que presentaré el 28 de agosto incluyo un tema que se llama Mi Nicaragua”, aseveró el salsero.

Mi Nicaragua es una de las sorpresas que Marlin trae para su presentación de hoy en el hípico de Managua, donde estará en la misma tarima que Jorge Celedón, exponente del vallenato colombiano, con el que ya ha compartido escenario en Estados Unidos.

Cabe resaltar que la nota musical de calidad en el hípico de esta tarde estará en la tarima de Canal 10, ubicada frente a Price Smart, donde gracias al patrocinio de El Nuevo Diario y de un grupo de empresas promotoras de la sana diversión, se presentará Jorge Celedón, llamado el “Rey Mundial del Vallenato”.

A partir de las 11:00 a.m. estarán abiertas las puertas para disfrutar del espectáculo más grande en estas hípicas, así que todavía están a tiempo de comprar sus boletos.