• Grecia |
  • |
  • |

Desde las idílicas playas de Mykonos (Grecia), donde disfruta de unas merecidas vacaciones junto a su joven novio, el empresario Nick Loeb, Sofía Vergara acaba de conocer su cuarta nominación a los Premios Emmy, como actriz secundaria por su trabajo en la comedia “Modern family”, un galardón que aun se le resiste.

A buen seguro, este reconocimiento profesional a la colombiana por parte de la Academia de la Televisión estadounidense será una nueva inyección de optimismo en un excelente momento de su vida, en el que la actriz y modelo disfruta a partes iguales del amor y del triunfo en el ámbito laboral.

Por eso, Sofía Margarita Vergara González (Barranquilla, 10 de julio de 1972) no ha dejado pasar la ocasión y ha celebrado su cuarta nominación a los Emmy, desde su retiro veraniego de Mykonos, haciendo partícipe de su éxito al resto de protagonistas de “Modern family” a través de las redes sociales.

“Gracias a todo el equipo de ‘Modern family’ por hacer esto posible, en especial a mis compañeros del elenco y a los fans que llevan siguiéndonos tantos años. Esta noche lo celebraré por todo lo alto en Mykonos”, publicó la actriz en su perfil de Twitter.

Grecia, escaparate para la exhibición de sus creaciones textiles

Precisamente en la paradisiaca isla griega que ha elegido como lugar de vacaciones, Vergara también está aprovechando para exhibir algunos de los modelos de su reciente incursión en el mundo de la moda para los grandes almacenes Kmart, especialmente sus diminutos bikinis que realzan, aún más, sus sensuales curvas, y con los que está causando sensación en las playas de Mykonos.

Vergara, en su cuarta nominación a los Emmy, competirá por el galardón con su compañera de reparto y ganadora en 2012, Julie Bowen, en una edición de los premios más importantes de la televisión de EE.UU., en la que, además de ella, también está nominada en la categoría de actriz secundaria dramática otra latinoamericana, la brasileña Morena Baccarin, por “Homeland”.

Con un hijo –Manolo-- de 22 años fruto de su temprano matrimonio con José Luis González, la actriz, de 41 años, vive un momento de feliz estabilidad junto a su prometido, el empresario Nick Loeb, con quien no descarta tener un hijo, si bien reconoce que en este momento “no es una prioridad” en su vida.

Respecto a su boda con el empresario, quien le propuso matrimonio el año pasado en la zona arqueológica de Chichén Itzá, la guapa y conocida modelo ha reconocido que quiere que sea “a lo grande”, para superar la fiesta de su 40 cumpleaños en un hotel de la Rivera Maya, a la que acudieron más de un centenar de invitados.

Esta antigua estudiante de Odontología, que cuenta ya con su réplica de cera en las sedes de Nueva York y Las Vegas del popular Museo Madame Tussauds, nunca pensó que llegaría a ser uno de los rostros más conocidos de Hollywood, “ni siquiera que iba a ser actriz”.

Sofía Vergara sorprendida con su éxito como actriz

Por eso, se ha mostrado sorprendida en numerosas ocasiones de su aceptación como actriz, carrera que le ha valido candidaturas a los Premios Emmy, Golden Globe y Screen Actors Guild por su papel de Gloria Delgado en la serie “Modern family” de la cadena ABC.

Ese éxito en su carrera como actriz le lleva a asegurar que no cambiaría “nada” de lo que le ha ocurrido desde que comenzara su trayectoria artística, a los 17 años, con un anuncio de una soda en la televisión en su natal Colombia, hasta su llegada a la meca del cine, Hollywood.

Ahora, dos décadas después de haber hecho su primera incursión en el mundo del espectáculo con el anuncio para Pepsi, la también empresaria vuelve a ser el rostro de una campaña publicitaria nacional de esa empresa para promover en EE.UU. el nuevo envase plateado y más delgado para su refresco de dieta, en el que Sofía aparece con un sombrero azul, tomando la refrescante bebida.

A pesar de que ahora parece que todo sonríe a la actriz, a la que la revista Forbes ha colocado este año en el puesto 32 de las cien mujeres más poderosas del mundo, en el pasado no siempre fue así, al tener que enfrentarse a un cáncer de tiroides cuando tenía 28 años, un momento de su vida que Vergara recuerda como “dramático”.

Por ello, recientemente ha sido la imagen de la campaña educativa “Sigue el guion”, lanzada en Nueva York para luchar contra el hipotiroidismo, una enfermedad de la que han sido diagnosticadas treinta millones de personas en EE.UU., y que, según Vergara, cambió radicalmente su vida.