•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Oriunda de tierras occidentales de Nicaragua, a los 15 años, Adriana Paniagua se convirtió en figura pública nacional al ganar la corona de Miss Teen Nicaragua. Su belleza, preparación y esfuerzo la llevaron a que unos meses después se convirtiera en Miss Teen International.

El tiempo ha pasado, ahora tiene 17 años y afrontará un nuevo reto: representar al país en Miss Mundo, certamen que se realizará el 29 de septiembre en Indonesia.

Según compartió con El Nuevo Diario durante su coronación, la invitaron a participar en un casting y no dudó en ir, porque siempre le han gustado estos concursos, así que dio lo mejor de ella y fue elegida como la representante de la belleza nicaragüense para esta justa internacional.

Adriana afirma que ya tiene una trayectoria que ha venido con los años, porque reconoce que ha ido obteniendo experiencia en ese camino de los concursos, en el que dice que lo más difícil han sido las críticas y la separación de la familia.

“Muchas veces las personas te critican hasta sin conocerte y no es fácil soportarlo, pero toca en este ámbito. También es difícil llevar la vida con amigos y familiares, porque a veces tengo que cancelar compromisos y ellos no entienden por qué, pero esto es un trabajo en el que tenés que esforzarte para tener grandes logros”, aseveró.

Si bien cuando fue Miss Teen enfrentó el desafío de hacer compatibles su reinado y sus estudios, pues no solo debía cumplir con sus obligaciones escolares sino que también iba a clases para mejorar la pasarela y la dicción, sin olvidar el gimnasio, ahora la situación es un poco más compleja, porque reconoce que en Miss Mundo competirá con muchachas mayores, ya no con adolescentes, sin embargo, afirma que está preparada.

“Participar en Miss Mundo es una oportunidad para dar a conocer Nicaragua, en realidad solo tengo un mes para prepararme porque el concurso es el 29 de septiembre, pero ya estoy en el gimnasio, volví a clases de pasarela, estoy haciendo dieta y mejorando muchas cosas, porque sé que no voy a competir con adolescentes, sino con muchachas mayores de edad, por eso también me preparo psicológicamente y creo que con el apoyo de todos los nicaragüenses puedo lograrlo”, enfatizó.

Asimismo, la beldad chinandegana dijo que hay mucha diferencia entre la Adriana Paniagua de antes de Miss Teen y la que es ahora, en el sentido de que es más madura.

“He adquirido conocimientos únicos en estos concursos, soy la misma en cuanto a personalidad y siempre lo seré, pero he madurado increíblemente y en parte, gracias a muchas personas que me han instruido. Además, con esto de los concursos aprendo a valorar mucho más cada cosa que tengo de Nicaragua”, refirió Paniagua.

Recientemente Adriana regresó de Italia, donde estuvo en una secundaria en calidad de alumna de intercambio. Estudió italiano durante seis meses y considera que fue una vivencia enriquecedora que le ayudó a madurar y a conocerse a sí misma, porque se fue sola por primera vez, lejos de su familia y de su país.

Entre sus planes inmediatos, además de luchar para conquistar la corona de Miss Mundo, Adriana Paniagua tiene la difícil tarea de decidir qué carrera va a estudiar, aunque adelantó que entre las posibilidades están ingeniería industrial, relaciones internacionales y negocios.