•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Al parecer, por el momento, Rafael Vargarruiz ha dejado la pluma en el tintero. Todo indica que se ha tomado un receso en su vida literaria para dedicarse a su gran pasión: el cine.

Y no es que el cine lo aleje en realidad de la escritura, puesto que se ha caracterizado siempre por escribir el guión de sus producciones, sin embargo, está trabajando fuerte en su nuevo proyecto: Después del día que me quieras. Según compartió con El Nuevo Diario, se trata de un corto de ficción que está ubicado justo cuando concluye la presentación de la obra de teatro El día que me quieras, de José Ignacio Cabrujas, homónima del tango de Carlos Gardel.

“El día que me quieras se desarrolla en Bogotá el día anterior a la muerte de Gardel y ahí comienza la película relacionada

En realidad el guión trata de la línea divisoria débil entre el actor y el personaje que interpreta. Tratamos de mostrar hasta qué punto el actor se convierte en el personaje que está viviendo y también evidenciar si se puede o no tener dos personalidades, como en los esquizoides”, señaló Vargarruiz.

Asimismo, el cineasta y escritor manifestó que es una especie de reflexión sobre el mundo real y la ficción que coexisten y perturban al actor.

Guion de laboratorio

Rafael Vargarruiz reconoció que si bien siempre ha escrito los guiones de sus películas, en el caso de Después del día que me quieras, ha adoptado una modalidad novedosa que consiste en que ha tenido la colaboración de los actores para construir el hilo argumental que da cuerpo a la trama, algo que considera un experimento interesante, como fabricado en un laboratorio.

Además, Vargarruiz se mostró contento porque dice que cuenta con un elenco de actores de primera mano para poder sacar adelante este proyecto en el que está trabajando desde hace casi dos años.

Asimismo, aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido por parte del Teatro Nacional Rubén Darío y por el Centro Cultural de España en Nicaragua, que le han facilitado instalaciones y el equipo para poder lograr la filmación de forma exitosa.

Pormenores de Después del Día que me quieras

El elenco está conformado por Salvador Espinoza, José Arias, Aníbal Almansa y Eveling Martínez.

Productor: Uriel Barreto.

Música: Camerata Bach.

Arreglo musical: Nelson Rodríguez.

Género: Corto de ficción.

Duración prevista: 15 minutos.