•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Es hora de dar rienda suelta al talento, así que para los apasionados por el canto se presenta por segundo año consecutivo una puerta abierta para apoyar las cualidades artísticas y que permite a los jóvenes representar a su departamento en el Reality Show - Proyecto 17.

Al igual que en su primera edición, Proyecto 17 asumirá el reto de recorrer los 17 departamentos del país para realizar las audiciones en busca de los mejores cantantes de cada región.

El periplo de Proyecto 17 iniciará el 13 de agosto y concluirá el 7 de septiembre, así que deben estar pendientes para no quedarse fuera de esta convocatoria que busca promover el talento nacional.

Dos Generaciones, organizador de Proyecto 17, informó que en esta nueva temporada habrá una competencia televisiva en canto que la protagonizarán mujeres y varones entre los 18 y 30 años, provenientes de todo el país para garantizar la representación de los 17 departamentos.

Según la oficina de prensa de este organismo, “la primera temporada significó un cúmulo de lecciones aprendidas y esto permitió que se construyera una nueva propuesta que tendrá nuevos atractivos y retos”.

En cuanto a la transmisión televisiva se conoció que el programa estará al aire durante tres meses y medio; con 17 ediciones principales y 10 programas resúmenes de media hora que mostrarán la preparación de las galas, los retos de la semana y extractos de la convivencia en la escuela.

Cabe resaltar que en esta temporada Proyecto 17 contará con una banda musical y un ballet propio, que acompañarán a los cantantes en sus presentaciones durante las galas artísticas.

Así que pongan atención porque esta primera etapa inicia mañana martes 13 de agosto con las audiciones en todos los departamentos.

Calendario de audiciones

13 de agosto – Estelí: Hotel la Riviera

14 de agosto – Somoto – Ocotal: Sala de Cine del Palacio de la Cultura Ana Urchueguía

16 de agosto – Matagalpa: Café bar Artesanos

17 de agosto – Jinotega: Cancha Municipal Otto Casco

20 de agosto – León: Teatro Municipal José de la Cruz Mena

21 de agosto – Chinandega (Próximamente)

23 de agosto – Masaya / Casa de la Cultura Alejandro Vega Matus

24 de agosto –Granada, Asociación de promotores de la Cultura de la APC

27 de agosto – Chontales – Río San Juan/ Biblioteca Municipal de Juigalpa

28 de agosto – Boaco (Próximamente)

30 de agosto – Carazo / Auditorio de la UNAM Carazo

31 de agosto – Rivas/ Asociación de promotores de la Cultura de la APC

03 y 04 de septiembre – Managua (Próximamente)

05 de septiembre – Bluefields (Próximamente)

07 de septiembre – Bilwi (Próximamente)

Las audiciones tendrán horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde. Pueden encontrar más información en la página web de Dos Generaciones www.dosgeneraciones.org, o en la página de facebook de Proyecto 17.