•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Erick Bendaña es un diseñador nicaragüense reconocido en el mundo por la calidad de su trabajo, representada en cada puntada y en cada detalle de sus creaciones.

Su esfuerzo ha sido recompensado con los primeros lugares en diversos concursos de belleza en los que se ha encargado de vestir a las misses, y desde el año pasado, cuando se ubicó en el sexto puesto de los mejores trajes nacionales en Miss Universo, ha estado muy cotizado.

Erick Bendaña conversó con El Nuevo Diario, y con la sencillez que le caracteriza, compartió algunos de sus planes. Entre ellos nos encontramos que el 19 de agosto parte hacia Los Ángeles, donde será el diseñador de Miss Nicaragua USA, en el traje de openning, el que describe como un atuendo de fantasía inspirado en el Caribe nicaragüense.

“Luego regreso el 2 de septiembre a Nicaragua y el 5 viajo a Puerto Rico, para presentar la colección Romance, la misma que mostré en Nicaragua Diseña. Habrá un fashion en Puerto Rico y también voy a participar en la elección del mejor traje nacional de Miss Puerto Rico Universo”, afirmó.

Trabajo continuo

Ante la noticia de que competirá en Puerto Rico le preguntamos cómo llegó hasta ese certamen y declaró que fue gracias a que en República Dominicana ganó el mejor traje de fantasía en Sra. Turismo Intercontinental, donde vistió a Alicia Cabrera, representante de Nicaragua y ganadora del concurso.

“Fue tanto el impacto que causó el traje que directores de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia me pidieron mis datos para que fuera diseñador en sus eventos y el primero que me buscó fue Puerto Rico, así que voy a vestir a la candidata de la ciudad Juana Díaz, ella es la señorita Alexandra Berríos, que aspira a Miss Puerto Rico Universo 2014”, compartió Bendaña.

Acerca del traje que preparó para ella, este diseñador chichigalpino dijo que está inspirado en la mayor tradición de la ciudad, que es la de los reyes magos, conocida internacionalmente, asimismo, manifestó que la combinará con el elemento indígena del cacique Jacaguas, por ello el nombre del traje es Jacaguas y los tesoros de los reyes magos.

En cuanto a su colección Romance dijo que está inspirada en un estilo barroco suave, muy sutil, adaptada a la climatología de Nicaragua y en la que las blondas son las protagonistas e hilos conductores.

 

Se abren puertas

Erick Bendaña afirma que haber obtenido el sexto lugar en Miss Universo le ha abierto puertas y le sirve como un punto de referencia, asimismo, dijo que está muy agradecido con Dios por todas las bendiciones que tiene en su vida y con los organizadores de Miss Nicaragua USA, así como con quienes siempre han creído en su ingenio.

Además, para completar la apretada agenda, después de su segundo viaje a Los Ángeles, partirá hacia Trinidad y Tobago, porque es el diseñador oficial de Miss Tierra y luego irá a México, donde vestirá con traje nacional a Pedro Gamboa, Mr. Model de Nuevo León.

Por otro lado, Erick está contemplando la posibilidad de estudiar en el extranjero y expandir la marca Bendaña, una línea de ropa que considera fresca, juvenil y clásica, a la vez que es para todo público y se caracteriza por tener trajes hechos a la medida, sin restricción en las tallas.