•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Todo está preparado para la realización de Miss Nicaragua USA, un certamen que nació hace dos años con el propósito de proyectar a nuestra nación en Los Ángeles.

En este certamen de belleza participan jovencitas nicaragüenses o hijas de nicaragüenses que viven en Estados Unidos, específicamente en Los Ángeles. Ellas asumen la responsabilidad de representar cada uno de los departamentos, sin embargo, este año el concurso tendrá como particularidad que competirá una joven originaria de Bluefields, quien antes ganó Miss Mayo.

Katherine Chavarría, de 17 años, es la jovencita que viajará a Estados Unidos para participar en representación del Caribe nicaragüense. Junto a ella también viajarán el diseñador Erick Bendaña y el coreógrafo Ricky Carlson.

La directora de Miss Nicaragua USA, Aída Obregón, se mostró muy contenta porque ha sido todo un éxito el certamen que coronará a la reina el 12 de octubre.

Por otro lado, la señora Obregón anunció que a partir de este año habrá una convocatoria para que muchachas de Managua compitan por una plaza que les permita viajar a EE.UU. y participar en Miss Nicaragua USA.

El diseñador Erick Bendaña agradeció a Obregón la oportunidad de mostrar sus diseños en este concurso que concibe como una plataforma ideal para dar a conocer el talento nicaragüense.

“Agradezco a doña Aída por confiar en nosotros, y en mi caso por delegarme esta responsabilidad tan importante de vestir a las candidatas, porque esto me ayuda a exponer mi trabajo en el exterior, pues aunque muchos de mis diseños ya han ganado concursos de renombre y se han posicionado bien en certámenes como Miss Universo, como diseñador no había tenido la oportunidad de viajar a EE.UU., país que considero un referente de la moda”, señaló Bendaña.