•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Tomado de http://www.ehowenespanol.co

Instalar un bar en casa puede crear un ambiente cálido para pasar el rato entre amigos y familiares. Esto te permitirá entretener a los tuyos con estilo, en un lugar acogedor y agradable. Para que tu bar sea un éxito debes elegir los muebles y accesorios que complementen la decoración ya existente de tu hogar.

Ubicación

En primer lugar se debe pensar en la ubicación, la barra determinará la decoración y la función de la misma. Los lugares más comunes para esta son los rincones en la cocina, el comedor, el sótano, la sala de estar o la sala de juegos. La barra debe tener una superficie fácil de limpiar como baldosas o cemento para evitar que el vino que se derrame la arruine. Coloca el bar donde se pueda acceder fácilmente y disfrutar, en una habitación o en la esquina con espacio lo suficiente grande para albergar una barra, uno o dos camareros y una gran cantidad de amigos y familiares disfrutando.

Muebles

Si puedes, incorpora al bar una barra personalizada, o una unidad prefabricada sería genial. La mayoría de los bares caseros vienen en forma de “L” o “U”, a la que se es fácil de acceder. La superficie de la barra puede ser de azulejos, de roble o de granito, pero que coincida con las de las encimeras de la cocina. Elige taburetes cómodos que complementen tu estilo de decoración. Por ejemplo, el cromo y los taburetes de vinilo rojo son ideales para una apariencia retro, mientras que los de cuero lo son como pleno respaldo a la madera oscura en un ambiente de lujo. Las sillas giratorias que tú y tus invitados usarán facilitan la capacidad de convertir y socializar.

Accesorios

Es ideal personalizar la barra con elementos que generen la atmósfera que tú deseas. Coloca lámparas colgantes encima de la barra para crear un ambiente de penumbra.

Es útil poner sobre los espejos señales y letreros para personalizar el salón de cerveza, además son imprescindibles las luces de neón para hacer un ambiente de bar. También se deben colocar jarras de cerveza personalizadas, base para vasos y otros.

No olvides instalar bastidores detrás de la barra para colgar copas boca abajo. Utiliza vidrios decorativos como copas grandes o un juego de copas para margarita con bordes coloridos. Y para completar, cuelga un televisor de pantalla plana en la pared para proporcionar entretenimiento a los amigos y la familia.

 

Tomado de http://www.ehowenespanol.co