•   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • AP

Margarita Henríquez triunfadora de un concurso latinoamericano de talentos musicales, fue acogida como una heroína por sus compatriotas panameños, en donde el presidente Martín Torrijos en persona llegó a recibirla al aeropuerto.

La cantante llegó en el avión presidencial que envió Torrijos por ella a Argentina, en donde se realizó la final del concurso "Latin American Idol".

"Que orgullo es ser panameña, llevar esta bandera a todo un continente y demostrar que Panamá es un país de gente buena", dijo Henríquez sonriente y portando una banderita panameña al arribar a Panamá.

Torrijos y su esposa Vivian la recibieron en el aeropuerto internacional de Tocumen. "Bienvenida a tu Patria", le dijo el mandatario. "Se puede decir que por unos días tú eras Panamá. Y que Dios te dé todas las bendiciones para lo que seguro será una larga carrera de éxitos y momentos inolvidables".

Desde la terminal aérea la artista encabezó una caravana de centenares de vehículos hasta el centro de la capital.

A su paso por las avenidas, Margarita fue ovacionada por los panameños que luciendo fotografías, carteles con su imagen y banderitas salieron a las calles para saludarla y darle la bienvenida.

Margarita una talentosa joven de 17 años ganó el jueves la tercera edición del concurso de búsqueda de estrellas producido por Sony Entertainment Television, que se realizó en Buenos Aires.

La joven es oriunda de la Villa de Los Santos, una pintoresca localidad en la Península de Azuero a unos 300 kilómetros al oeste de la capital y caracterizada por realzar el folklore.

La final del concurso la dirimieron la panameña y el costarricense María José Castillo. Ganaba el que obtuviera la mayor cantidad de votos enviados por el público desde teléfonos celulares.

"Parece mentira pero esto que comenzó como un sueño chiquitito, hoy se hizo realidad. Y que orgullo es ser panameña llevar esta bandera a todo un continente", dijo Henríquez., quien tenía programada una rueda de prensa y un espectáculo al aire libre con otros artistas locales y al que había llegado centenares de panameños desde temprano.

La panameña es tercera Latin American Idol. El guatemalteco Carlos Peña ganó en el 2007 y la venezolana Mayré Martínez en 2006.