•  |
  •  |
  • END

MADRID

Los fabricantes de motos siguen presentando nuevos modelos para el próximo año. Éste es el caso de Honda, marca que desvela tres importantes motocicletas y una novedad técnica y de seguridad en las más potentes, aunque también destacan Yamaha y Kawasaki.

El presidente de la marca japonesa dijo en su día al respecto: “Todas nuestras motocicletas llevarán a partir del año que viene el nuevo sistema C-ABS, de frenada combinada, que aporta mucha seguridad”. La más potente y deportiva, CBR, remodelada para la ocasión, tanto en la versión 600 RR como en la 1,000 RR, cuentan con la inclusión del novedoso sistema de frenada combinada con ABS electrónico, todo ello opcional. Además de la mejora en la entrega de la potencia desde bajas revoluciones.

Suzuki GSX-R 1000, al igual que los modelos súper deportivos de la competencia, mejora tanto en su estética como en potencia.

También serán novedad las CRF 450i y 250, ambas motos de Cross, que a partir de ahora contarán con inyección de combustible. Todas estas novedades estarán a la venta a partir del primer trimestre del año que viene.

Por su parte, su gran competidora, Yamaha, destaca por la presentación de seis novedades. Llama la atención la súper deportiva YZF R1 con motor inspirado en la M1 de Valentino Rossi y de Jorge Lorenzo. Esta R1 es totalmente nueva, tanto en el apartado mecánico como en el chasis, además de las nuevas fibras del carenado deportivo y de la instrumentación; el motor con nuevo cigüeñal crossplane y con sistema gestor de potencia D-Mode. El D-Mode consiste en que por medio de un interruptor en el puño permite elegir entre tres tipos de entrega de potencia, facilitando la conducción, más suave y progresiva.

El frontal, con dos faros independientes elipsoidales y dos tomas de ventilación al lado de cada faro, le confieren un aspecto muy agresivo. La trasera es espectacular, con los dos silenciosos de escape carenados por debajo del colín. Este modelo estará a la venta en el primer trimestre de 2009. Además de esta deportiva, Yamaha presenta una gran custom, la XVS 950 A Midnight Star, que sustituirá a la antigua XV 650 A, y que se lanzará este año. También la XJS 600 Diversion mejora con un nuevo motor tetracilíndrico basado en el de la FZ6 y una nueva inyección; habrá una versión con ABS y ambas se venderán a partir enero de 2009. También dos 125 WR 125, una de enduro y otra para súper motard, basadas en las actuales de 250 cc., ambas con motores monocilíndricos de cuatro tiempos, se pondrán a la venta a partir del primer trimestre del año que viene.

Kawasaki renueva la ZX-6R, acercándola estéticamente a su hermana mayor, la ZX-10R. Esta rápida motocicleta es totalmente nueva, tanto en su chasis como en su potenciado motor o en sus nuevos carenados. Ahora es más ligera y la distancia entre ejes es menor que en la anterior versión con el mismo nombre.

Kawasaki ZX-6R: El aspecto agresivo de este remozado modelo es cada vez más parecido al de su hermana mayor.

Las suspensiones están compuestas por horquillas invertidas ajustables en el eje delantero y monoamortiguador, también regulable, en el trasero; además dispone de amortiguador de dirección de la marca Öhlins. Los frenos están encomendados a un doble disco en la rueda delantera y otro simple en la trasera.

También experimentan cambios la naked ER-6n y la misma moto, pero con carenado --que se comercializa bajo la denominación ER-6f--, ambas con nuevo chasis y basculante, horquilla delantera y cuadro de instrumentos totalmente digital.

También se comercializará a partir de enero una nueva VN 1,700, que sustituirá a la actual 1,600. En el segmento de las trail de baja cilindrada, una nueva KLX 250 saldrá a la venta en enero con motor de cuatro tiempos, inyección de combustible y refrigeración líquida.

Suzuki lanzará antes de final de año una custom, denominada M 1500 Intruder, la totalmente remodelada súper deportiva GSX-R 1000, con más potencia, superior seguridad de marcha y mejor aerodinámica. Esta última y la también novedosa Gladius, naked de 650 cc., llegará a los concesionarios en marzo del año próximo.