•  |
  •  |
  • END

Madrid, España

Camila, el grupo, formado por Mario Domm, Pablo Hurtado y Samo, emprende esta semana una gira por cinco ciudades españolas, entre ellas Madrid, una plaza en la que ya actuaron hace algunos meses en una primera toma de contacto con sus seguidores, de quienes conservan “un recuerdo extraordinario”.

“Fue increíble”, aseguró Mario, compositor y teclista del grupo en una entrevista. “Nos habían dicho que se esperaban unas 400 personas, aunque el aforo era para 2 mil. Al final había como 2 mil 500 esperando entrar. Fue algo extraño y lindo, y nos dio a entender que quizá el mercado español sí podía ser posible”, añadió.

El grupo de pop rock, que nació hace cuatro años tras coincidir sus tres componentes en la producción de un disco del cantautor mexicano Reily, repetirá experiencia el próximo sábado en la capital española con la intención de “contagiar” su música.

“La gran mayoría de nuestras canciones están inspiradas en experiencias propias, son fragmentos de nuestras vidas y de cosas que escuchamos y vemos alrededor”, explicó Samo, el vocalista.

El tema principal de las canciones es el amor, “son cosas que le pasan a cualquiera, por eso la gente se identifica con ellas”, dice. Quizá por eso, y tal como aseguró Mario, su música reúne a todo tipo de público, “desde niños de siete años hasta personas de cuarenta o cincuenta”.

“Todo cambió”, trabajo que les ha lanzado al éxito internacional, salió hace dos años en México y en Estados Unidos, y gracias a él comenzaron una gira por toda Centroamérica y Sudamérica.

Para Pablo, el guitarrista del grupo, el éxito radica en la mezcla de estilos aportado por cada uno de ellos.

“Tenemos distintas influencias y eso enriquece al proyecto porque, por ejemplo, Samo proviene de la escuela del Gospel, Mario del Pop y del Soul, y yo del Rock y del Blues, y eso se nota a la hora de tocar y de cantar”, puntualizó.

En febrero de 2009 el trío participará en el Festival Viña del Mar, en Chile, “un sueño hecho realidad”, buscado desde hace mucho tiempo.

“Es algo que teníamos muy en mente y cuando vimos que Camila se estaba dando a conocer en Argentina y Chile, lanzamos de nuevo esa petición al Universo y se nos hizo realidad”, afirmó Mario.

En cuanto termine su gira por España, los tres amigos se meterán de lleno en la elaboración de su segundo disco, con temas “mucho más evolucionados”.

“No sería sano quedarnos en el mismo punto.

Aunque ‘Todo cambió’ haya funcionado, somos músicos que nos gusta arriesgar, siempre con el toque de Camila, claro”, indicó el teclista y principal responsable de las letras.

Quizá sea posible también la colaboración con otros cantantes, porque “ya lo hemos hecho en otras ocasiones con artistas como la Mari, de Chambao, de España, o con la brasileña Marisa Tamargo; pero siempre han sido cosas que han llegado por sí solas, nada planeado”, dijo por su parte Samo.


www.ritmosonlatino.com