•  |
  •  |
  • END

Con jazz y blues interpretado por el guitarrista norteamericano Toni Ferrari, “Managua Fussion” rendirá un homenaje musical hoy miércoles 15 de octubre, en el restaurante “El Bar-On”, a quien en vida fuera el bajista Marvin Rodríguez.

Petronio Argueta --“Petrosky”--, guitarrista de “Managua Fussion”, dijo a VARIEDADES que Marvin se inició a la edad de 16 años con Igni Tawanca, una agrupación que nació fusionando música andina y nacional en jazz.

Posteriormente el bajista pasó a militar, y en una ocasión llegó a sustituir en el grupo Los Átomos a Fredy Ponce, quien se marchó del país en una etapa cuando esa agrupación estaba en su apogeo; y quizás fueron los primeros en interpretar en sus presentaciones temas de Grand Funk Railroad.

Recuerda “Petrosky” que Marvin en una ocasión también formó parte de una agrupación en Matagalpa que tuvo Danilo Amador, un tecladista que ahora reside en los Estados Unidos, donde sigue haciendo música.

Según la memoria de “Petrosky”, Marvin murió al iniciarse la década de los 90, por lo que su legado será recordado por “Managua Fussion”, integrada por Walter Ortega, en el bajo; Hernán Corea Jr., en la batería; y “Petrosky”, en la guitarra.

En el homenaje habrá una sorpresa musical que llevará el guitarrista norteamericano Toni Ferrari, quien junto a su invitado y la agrupación ejecutarán varios temas de blues inspirados al estilo de quien también en vida fuera Stevie Ray Vaughan.

Stevie fue un guitarrista y cantante que fusionó los géneros del blues y el rock en los años 80. Desarrolló un sonido y estilo basado en artistas como Albert King, Jimi Hendrix y Otis Rush.

Todas las semanas, “Petrosky” y sus músicos estarán recordando a viejas glorias del arte musical, especialmente los que ya han fallecido, así como los que ahora están golpeados por los años que llevan encima.

El local donde se llevará el homenaje a partir de las 8 de la noche está ubicado detrás de la Escuela de Danza.