Doren Roa
  •  |
  •  |
  • END

“Belén” es la primera producción discográfica que la cantautora nicaragüense, Belén Cardenal, lanzará hoy miércoles en Étnico Bar, el cual está muy bien matizado con variedad de tonadas del género pop, con todas sus variantes. Este primer producto musical plasmado en un CD contiene diez tonadas, de las cuales una nació de la inspiración de la misma Belén; otra proviene de Guillermo Norori “Momotombo”, y tres composiciones, con su letra y música, fueron creación de Perrozompopo.

El resto de las canciones son responsabilidad de un compositor mexicano y un costarricense, a saber, Andrés Cantissani y Bernardo Quezada, respectivamente.

Entre los temas que podremos disfrutar hoy por la noche aparecen en escena el promo titulado “Todavía”, además de “La foto”, “Ahógate en mí”, “Hasta el fin de la alegría”, “No te mueras hoy”, “Ámame”, entre otros.

Belén, un poco ansiosa por esta presentación, nos comentó que el concierto de hoy se hará con el apoyo de Guillermo Norori en el teclado, Augusto Mejía en el bajo, Omar Suazo en la guitarra y Bikentios Chávez con su estilo en la batería.


Producido por Momotombo Producciones
Sin duda el disco compila lo mejor de quienes se involucraron.

En un año se pusieron las pilas y nació “Belén” bajo el regazo de Momotombo Producciones, producido y arreglado por Norori.

A su vez, se apropiaron, según Belén, músicos nacionales e internacionales con quienes conserva una hermosa amistad. “Participaron amigos músicos nicaragüenses y extranjeros. Por ejemplo Eddy Vega, baterista de Julieta Venegas, quien grabó el tema ‘No te mueras hoy’”, comentó.

Por otro lado, Fernando Ledesma, arreglista de los temas de Armando Manzanero, hizo su trabajo en los metales de una de las canciones llamada “La bossa mayor”.

Enseguida Belén continuó detallando los acontecimientos de quienes participaron en su recién nacido musical. “Participó un trompetista argentino llamado Guillermo Perata y de los artistas nicas aparecen Andrés Sánchez, guitarrista; Juan Montenegro, guitarrista de Contrapeso; Augusto Mejía en el bajo y Bikentios Chávez con su batería; además de Raúl Martínez en la flauta, Jhonny Campos en trompeta; Ernesto Matute de Electrochinamo, quien tocó la batería en un tema”, enumeraba Belén.


TOME NOTA:
El concierto de lanzamiento será hoy en Étnico Bar, ubicado de la Pastelería Sampson 50 metros al norte, frente a la Embajada China. Hora: 8 p.m. Admisión: 100 córdobas. Habrá venta del disco.