•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Por tercera vez consecutiva se realizará la carrera Nestlé Fitness Juntos por la Cura 6K, a través de la cual educan e informan sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama.

Alejandro Pereira, Gerente de País de Nestlé Nicaragua, nos comenta que de manera entusiasta realizaron el lanzamiento de la campaña e invitan a todas las familias nicaragüenses a participar, también esperan superar las expectativas en comparación con el año pasado.

Juntos por la Cura, es una campaña que se lleva a cabo en toda Centroamérica, en fechas simultáneas, la cual logra atraer a centenares de familias que apoyan la causa, pues con esto se pretende promover el autoexamen de mama, logrando detectar tempranamente la presencia del cáncer.

Ana Margarita Ortiz, de la Fundación Gurdián, nos comenta “que esta es la oportunidad para que la sociedad pueda aportar a una causa que afecta a todos, pues el cáncer de seno afecta a una de cada ocho mujeres y cada 20 segundos se diagnostica, a cada uno de nosotros nos involucra y pertenece, ya que en nuestra vida ha afectado a más de alguna mujer de nuestra familia”, dijo.

Compartir en familia

Juntos por la Cura será también una oportunidad para compartir en familia, en un domingo enfocado en aportar a la causa que ayuda a muchas mujeres que se atienden en la Fundación Ortiz Gurdián.

En Nicaragua el cáncer de seno es la segunda causa de muerte en mujeres, refiere Ana Margarita Ortiz, asimismo, indica que por carencia de un registro de causas no se tiene la cifra exacta, pues por eso se dirigen a la gente para que apoyen este programa muy valioso, puntualizó.

Para quienes asistan a la carrera, los organizadores dieron a conocer que se sugiere la llegada con al menos media hora anticipada, ya que se realizará ejercicio de calentamiento.

Tome nota

La carrera Nestlé Fitness Juntos por la Cura es una iniciativa apoyada por Banpro y El Nuevo Diario, se llevará a cabo el domingo 6 de octubre, a partir de las seis de la mañana, saliendo del Centro Corporativo Banpro, en Bolonia.

Las inscripciones están disponibles en la Unión carretera a Masaya, de 11 de la mañana a 7 de la noche, de lunes a sábado, también en el Centro Corporativo Banpro y Banpro Stop & Go, en horarios normales de atención bancaria, con una costo de 250 córdobas.

Una vez inscrito recibirá un kits camiseta con la tecnología Microdry, número de corredor y medalla de participación.

Al inscribirse, se realiza la donación a la campaña, también podrá participar en el sorteo de un boleto aéreo a cualquier destino de Estados Unidos, a través de Delta Airlines, entre otros premios.