•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

El municipio de La Trinidad, en Estelí, está cumpliendo 51 años de haber sido elevada a ciudad, y para celebrar esta importante fecha, la municipalidad rindió homenaje a los artistas de la localidad para demostrar el valor cultural que posee este pueblo nicaragüense.

Para reconocer la trayectoria de los artistas de este municipio, la administración edilicia efectuó la gala de premiación titulada: “Premio lo Nuestro La Trinidad”, en el que otorgó reconocimientos a todos los talentos de esta tierra norteña.

“Por primera vez en nuestro municipio estamos organizando una serie de actividades para celebrar nuestro 51 Aniversario, por tal razón queremos homenajear a nuestros artistas, porque nuestro municipio se ha caracterizado por tener una gama de artistas en las diferentes modalidades”, refirió Rosa Haydée Rosales, alcaldesa de La Trinidad.

Según Rosales, la premiación a lo mejor del talento local, es coordinada con la Asociación de Artistas de Nicaragua, “Rafael Gastón Pérez”, con el que pretendieron llevar “alegría y esparcimiento a las familias de este municipio del norte.

Para la “dama del Tango”, Flor de María Medina, ex integrante de la agrupación “Llama Viva”, esta premiación es una excelente iniciativa en la que se reconoce no solo la trayectoria, sino el talento y la dedicación de todos los artistas que se han destacado en este municipio.

“Yo me siento orgullosa de ser parte de esta celebración. Es una muy buena iniciativa, se está demostrando que La Trinidad tiene talento, y prueba de ello es que hoy (ayer) se está reconociendo esa labor que hacemos para el sano entretenimiento”, señaló Medina.

Durante la gala de premiación también se otorgó reconocimiento a la crónica deportiva, artistas destacados y a artistas plásticos de la ciudad.