•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Las expectativas crecen, los boletos se agotan y la fecha para ver a Il Volo en Nicaragua cada día está más cerca.

Y si sus seguidores ya están preparados para verlos en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, más lo está el trío italiano, que en palabras de Gianluca Ginoble, uno de sus integrantes, no ve la hora de estar en nuestro país.

“Sabemos que allá tenemos muchos fans y ya queremos compartir nuestro talento con ellos. Y lo sabemos porque nos apoyan vía Twitter y otras redes sociales. Estamos muy emocionados por esta visita que desafortunadamente no pudo darse el año pasado, pero lo importante es que al fin se dará”, dijo Ginoble durante una conversación telefónica con El Nuevo Diario.

El integrante de Il Volo compartió cómo un programa musical italiano de la televisora RAI llamado «Ti Lascio Una Canzone» fue el nido donde se incubó el nacimiento del trío que hoy por hoy estremece corazones por todo el mundo con la mezcla sin igual entre el tono de dos tenores y un barítono.

De hecho Ginoble fue el ganador de ese concurso en el que participaron Piero Barone e Ignazio Boschetto, quienes al encontrarse entre los mejores fueron seleccionados para interpretar juntos el tema O sole mío, y así, quizás sin quererlo ni buscarlo, empezó la historia de éxito que hoy les cobija.

“Las cosas se dieron de una forma muy rápida que casi no me di cuenta. Cuando cantamos O sole mío la gente enloqueció y luego fuimos creciendo y dándonos a conocer más”, apuntó el joven.

Obviamente que la vida de estos tres adolescentes ha cambiado a partir de ese momento, sin embargo, Gianluca se reconoce un chico normal, con valores y sobre todo muy responsable.

Actualmente Il Volo está llevando a cabo su gira por Estados Unidos y se encuentran muy contentos por la acogida que han tenido de parte del público. Asimismo, Ginoble manifestó que los conciertos han sido exitosos, de calidad y con los mejores temas de cada disco, además, adelantó que esa misma entrega le tienen preparada al público nicaragüense, porque quieren que se enamore de las canciones y de sus voces.

Latinoamérica les llama

En cuanto al acercamiento que los italianos han hecho a la música latinoamericana, Ginobele confesó que les encanta y que por eso decidieron grabar el disco en español. Además, mencionó a Luis Miguel y a José José entre sus intérpretes favoritos.

El joven barítono compartió que al concluir la gira por Latinoamérica se dedicarán a promocionar su trabajo ‘Buon Natale‘ en el que cantan junto a la mexicana Belinda el tema “Feliz Navidad”.

Finalmente, el cantante de Il Volo no ocultó la ansiedad de llegar a Nicaragua y el regocijo que sintió al conocer que dos de las localidades disponibles en el Teatro Nacional Rubén Darío ya están prácticamente agotadas.

 

Tome nota

El concierto de Il Volo será el 21 de octubre en el Teatro Nacional Rubén Darío. Los boletos ya están a la venta.