•  |
  •  |
  • END

Cuerdas de Vinilo continúa conquistando al público con su clásico, relajado y muy peculiar estilo. El dúo esta vez nos comenta de sus futuras presentaciones, la renovación constante de su repertorio y nuevos intérpretes que serán ajustados al mismo para cubrir así distintos y variados gustos.

“Nos presentaremos en el Art Café este próximo viernes 17 de octubre, a las 8 de la noche”, inició aportando este dato a la entrevista Glen de la Rocha, el chavalo de melena larga, quien al lado de Hugo Lezama conforma Cuerdas de Vinilo.

Y valiéndose de un repertorio, el que según los jóvenes artistas se mantiene en constante renovación, el dúo hace un “tour” por lo más selecto del mundo de los clásicos, de esos que no se olvidan. “Nuestro repertorio ha incrementado con temas inclinados al rock alternativo como Enanitos Verdes, Soda Stereo, Oasis, Caifanes, que son temas en español, pues la mayoría del repertorio estaba matizada por temas en inglés”, enfatizaron.

“Consideramos importante acaparar al público joven y al viejo”, añadieron convencidos, “además hay excelentes temas en nuestro idioma”, agregaron. Próximamente incluirán en su repertorio las interpretaciones de la cantante estadounidense de soul, R&B y rock, Tina Turner, pasando por la música romántica de Air Supply, R.E.M., Durán Durán, Chicago, Europa, Queen, Cindy Lupper, U2, entre otros.


La girita de Cuerdas de Vinilo
Si querés cerciorarte de tales interpretaciones, asistí a la siguiente presentación del dúo este sábado 18 de octubre en las instalaciones de Brass Monkey, ubicado contiguo a Ferretería “Lugo”, en carretera a Masaya. Esta presentación será a eso de las nueve de la noche.

Si te perdés de ese show, el 23 del mismo mes será tu oportunidad. The Reef, ubicado en la Zona Viva de Galerías Santo Domingo, te espera para que te pongás a tono con sus rolas. El dúo arrancará a eso de las nueve y media de la noche.

Estelí también será testigo del talento de este par de músicos, pues por allá aterrizan el 15 de noviembre en el sitio llamado El Semáforo. Como a las nueve de la noche, hasta donde el cuerpo aguante, los artistas derrocharán su gracia y talento.


El violín, la guitarra y el acetato…
El talento de este dúo se hizo público en mayo de este mismo año. Se auto denominan “Cuerdas”, inspirados en la melancolía que provoca el violín y la guitarra; y en cuanto a “Vinilo”, “se refiere al material con el que se fabrican los discos de acetato”, explicó Glen. De ahí nace y se da a conocer el dúo Cuerdas de Vinilo.