•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Charlie Marshall es un chef profesional originario de la isla de Curazao que vino a nuestro país para conocer la gastronomía, apropiarse de ella y contribuir a proyectarla en el mundo.

Su visita se originó en las redes sociales, donde fue contactado por Jimmy Parrales, un chef nicaragüense que considera que como país tenemos mucho talento gastronómico, pero necesitamos apoyo para que nuestra cocina destaque como lo hace la cocina peruana, la argentina y la mexicana, por citar algunos ejemplos.

Según explicó Parrales, el señor Marshall es un chef trotamundos, una categoría que el propio Marshall define como “los chef profesionales que han salido de las mejores escuelas del mundo, yo soy del Cordon Bleu y por mi capacidad he participado en muchas competencias a nivel internacional y casi todas las he ganado, por eso tengo múltiples medallas de oro, plata y bronce”.

Gracias a su activa agenda y a la buena sazón de sus platos, fue invitado a ser parte de los chef trotamundos, que van viajando de continente en continente para compartir su experiencia profesional, sin embargo, Marshall indicó que también les interesa conocer el desarrollo de la gastronomía de cada país.

Como un soldado orgulloso de sus grados, este chef porta en su camisa los logotipos de todas las asociaciones culinarias en el mundo que certifican su trabajo. Asimismo, compartió que fue gracias a la invitación que le hizo Parrales que decidió poner a Nicaragua en la agenda de los trotamundos.

El originario de Curazao no solo tiene experiencia cocinando, sino también es virtuoso ante las cámaras, gracias a que desde hace 20 años presenta un programa de televisión por todo el Caribe.

Así que no desaprovechó esta visita suelo nica y decidió grabar tres programas sobre la cocina, la cultura y la gente de este país que afirma le fascinó.

Cabe resaltar que durante su estancia en Managua logró junto con Parrales realizar gestiones que dieron como fruto el anuncio de la realización de un evento culinario internacional en septiembre de 2014 que contará con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur.

“Fue un gran placer conocer Nicaragua y por eso escogí como el nombre del evento que vamos a tener “Nicaragua vale la pena”, el cual se organizará con apoyo no solo de Intur, sino de varios patrocinadores que creen en el potencial de la cocina de este país”, adelantó Marshall.

Así que prometió mucho para esa actividad que pretende sea una especie de feria gastronómica a nivel nacional e internacional, en la que promete la presencia de reconocidos chefs trotamundos que vendrán a impartir cursos.