•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Un príncipe con corona de notas musicales, mucho qué celebrar, múltiples tareas por realizar, varios caminos que recorrer y sueños por materializar. Así sintetizamos la situación actual de Luis Enrique, "El Príncipe de la Salsa", quien confiesa ha tenido un año movido y diferente, porque a pesar de que su gira "Soy y seré" ha sido igual de extenuante que las anteriores, ha contado con la particularidad de que la ha mezclado con retos de hacer tareas disímiles a lo que está acostumbrado.

“Haber estado en Broadway tres semanas y hacer un género que no tiene nada que ver conmigo en realidad fue fascinante. Me ha marcado y es sumamente importante, porque me atrevería a decir que es el sueño de muchos artistas. Para mí fue increíble, pero contar con un equipo como el que me tocó fue impresionante, porque se trataba de una obra más que probada, llena de arte y música que demanda una puesta en escena bien fuerte, porque el tango es vida, sus planteamientos y canciones", señaló sobre su papel en For ever tango.

Según confesó, la actuación sobre las tablas demanda una gran energía y en su caso fue una escuela en la que el aprendizaje fue enorme. “Esas tres semanas se fueron volando, tuve la oportunidad de interpretar un repertorio diverso y nuevo para mí, eso me hizo retarme para sobrepasar mis propias expectativas", afirmó.

"Soy y seré" lo ha llevado junto a su banda a recorrer toda Suramérica y Estados Unidos, una travesía que interrumpió en su agenda por For ever Tango, así que continuará su periplo por Venezuela, Ecuador y Perú, también falta Argentina.

La fiesta de sus 25 en Nicaragua

A pesar de la concentración que exige tanto compromiso, Luis Enrique también está enfocado en compartir su talento con los nicaragüenses, especialmente desea celebrar en el seno del reino en el que nació la felicidad por cumplir 25 años de carrera artística.

“Deseaba hacer una puestaen escena diferente a lo que hemos hecho en otros países y decidimos filmar en Nicaragua el primer y único DVD de una presentación mía, siempre pensé y sentí que mi país era el lugar donde debería hacerlo, junto a mi público, mi familia y mis amigos invitados para sentirme pleno", señaló.

Esa fiesta del nica en Nicaragua será posible gracias a una coproducción con Claro y Blü, que la han programado para el 15 de febrero de 2014 y que lleva como aderezo el reto de llenar el Estadio Nacional de Fútbol ubicado en la UNAN-Managua.

“El concierto será pura Nicaragua a mi alrededor y quiero que ese momento quede documentado en el DVD. También haré un documental en donde pueda contarle al mundo de dónde vengo, cuál ha sido mi travesía y hasta dónde he llegado. Ya hemos comenzado a grabar un poco de paisajes, ciudades y pueblos para que también se vea en la escenografía, la idea es también presentarlo en varios festivales", aseveró.

Para ese concierto dijo que indiscutiblemente estarán sobre el escenario los artistas de su familia, porque reconoce que esa es su raíz, sin embargo, también adelantó que contará con el apoyo de sus amigos estrellas de la farándula internacional, aunque aún no reveló quiénes serán.

Acepta sugerencias para elaborar el repertorio

Sobre el repertorio dijo que le resulta difícil escoger entre sus 16 discos, ya tiene una preselección de 80 temas, pero pide la ayuda de sus fans con sugerencias vía redes sociales para construir "el guion" del concierto.

“Yo quiero a Nicaragua ahí conmigo, esta es una producción ambiciosa y bastante cara, pero estamos buscando la manera de cubrir los costos con auspicio para que el precio de los boletos sea accesible y puedan estar conmigo personas de todos los estratos sociales porque lo que me interesa es estar con mi gente y mostrar al mundo ese carisma de los nicas", dijo convencido de que logrará su ambiciosa meta.

Así que mientras se prepara para esa gran noche, "El Príncipe" continuará con su gira y nos adelantó que estará en una serie televisiva en Argentina.